Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS PESQUISAS DE ROMÁN CALVO: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS PESQUISAS DE ROMÁN CALVO EDWARDS,ALBERTO

Un mundo de intrigas familiares, tesoros enterrados, crímenes sin resolver, hijos y maridos desaparecidos. El rival en castellano del mítico detective Sherlock Holmes.

Editorial:
Colección:
MUNDO MOVIL
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-944287-3-9
EAN:
9788494428739
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1914, el escritor Alberto Edwards renovó el panorama del relato policial latinoamericano con la creación de su detective Román Calvo. Excéntrico, erudito, poco sociable, mal vestido, y dotado de un agudo sentido de la observación y de una memoria prodigiosa, Román Calvo encarna y estiliza el modelo policial clásico angloamericano. Sus ecos también se advierten en la intriga y el suspenso de las tramas y en el uso del método deductivo y psicológico en la resolución de los casos.Tras "Las pesquisas de Román Calvo", el lector se adentrará en un mundo de intrigas familiares, tesoros enterrados, crímenes sin resolver, hijos y maridos desaparecidos, e incluso asistirá a la amistosa pero ferviente rivalidad del detective chileno con el verdadero Sherlock Holmes.

Autor: EDWARDS, ALBERTO

EDWARDS, ALBERTO

El escritor Alberto Edwards es, sin duda, uno de los intelectuales chilenos más originales y destacados de la primera mitad del siglo XX. Miembro de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, son especialmente relevantes sus trabajos en este campo. Sin embargo, obtendría la fama con la invención del detective Román Calvo, el Sherlock Holmes chileno, con el que introduciría definitivamente el género del relato policial en la literatura chilena, unos relatos que hoy en día conservan intacto su atractivo original, y que combinan con maestría el género detectivesco con la crítica social.