Buscador de libros

Busqueda avanzada
La peste escarlata y otros relatos: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 302 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La peste escarlata y otros relatos JACK,LONDON

Reedicción de este clásico de la literatura fantástica de Jack London, junto a otros cuatro cuentos más sobre las tierras de Alaska.

Editorial:
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
CLASICOS;
ISBN:
978-84-16034-24-6
EAN:
9788416034246
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo sepan o no, la mayoría de las novelas y películas apocalípticas, hoy tan de moda, en las que una fulminante pandemia casi hace desaparecer a la humanidad, tienen su justificación y su origen en el primer relato de este volumen, La peste escarlata en 2013, (The Scarlet Plague, 1912), en el que un anciano, antiguo profesor de la Universidad de San Francisco, relata a sus medio salvajes nietos del 2073 los sucesos de los que fue testigo sesenta años antes. Le acompañan otros cuatro excelentes cuentos de las tierras de Alaska, donde sus personajes, en condiciones siempre extremas, revelan su lado menos humano. Sin duda, el territorio literario más explorado por Jack London y en el que están ambientadas algunas de sus más personales y felices novelas.

El libro en los medios

La Peste Escarlata y otros relatos, de Jack London (Espuela de plata) The cult. 07 julio 2015

07/07/2015

Obra pionera en el subgénero de la ficción post-apocalíptica, La Peste Escarlata fue editada por vez primera en 1912, en las páginas de la London Magazine. A partir de esa fecha, su influjo no ha dejado de llegar a nuevas generaciones de creadores. Por citar solo tres ejemplos que se orientan con esa brújula, pensemos en películas como Mad Max, en cómics como The Walking Dead o en ficciones literarias como Soy leyenda, de Richard Matheson, o La carretera, de Cormac McCarthy. La acción se desarrolla en 2073. Han pasado seis décadas desde que una epidemia incontrolable ‒el bacilo de la Peste Escarlata‒ devastó nuestra civilización. El Abuelo, que un día fue el profesor de literatura James Howard Smith, aún recuerda cómo era la sociedad moderna, cuando el adjetivo moderno aún tenía un sentido y un fin.

La peste escarlata de Jack London (Espuela de Plata) Fundación Troa. 23 marzo 2015

23/03/2015

Los personajes que pueblan estos cuentos son rudos, marginados de la civiliización, dotados de un vitalismo aventurero con formas de vida rudimentarias. London traslada a sus páginas la extraordinaria energía que presidió su existencia, eleborando unos relatos de acción pletórica, animdos de cierto suspense derivado de las situaciones extremas que plantea. El estilo es sobrio, con descripciones de desnudo verismo. En estas narraciones lata un sustrato dramatíco, reflejo de un tormentoso mundo indiidual y social. El elemento trágico pone punto final a las aventuras de sus protagonistas. Sin embargo, la ambientación exótica proporciona un cierto clima de fantasía e irrealidad que los sitúa en un marco ajeno a lo cotidiano.

Autor: Jack, London

Jack London (San Francisco, 1876-Glen Ellen, 1916) es uno de los escritores de narrativa más importantes de principios del siglo XX. La lectura de su obra es imprescindible si se quiere tener una idea de la trayectoria que la novela contemporánea ha ido trazando hasta la actualidad. Jack London fue militante de diversos partidos políticos de corte socialista, donde destacó por sus ideas, que no dudó en reflejar en sus relatos, siempre con un estilo literario fresco y apasionado.