Buscador de libros

Busqueda avanzada
Petróleo y sangre en Oriente: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Petróleo y sangre en Oriente BEY,ESSAD

Visión caleidoscópica, vertiginosa y sorprendente del Cáucaso y de Bakú, la capital del petróleo, entre 1900 y 1920

Editorial:
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16034-23-9
EAN:
9788416034239
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las peripecias del protagonista durante la revolución rusa les recordarán poderosamente a las de El maestro Juan Martínez que estaba allí de Manuel Chaves Nogales.

El libro en los medios

Petróleo y sangre en Oriente (Espuela de Plata) Europasur. 02 septiembre 2015

02/09/2015

Escrito con posterioridad a Los siete pilares de la sabiduría de Lawrence de Arabia, esta novela de M. Essad Bey posee no obstante una vivacidad, un ritmo, una desenvoltura, muy próximos a la crónica periodística, que muy escasamente hallamos en la obra del oficial británico. Añadamos que Lawrence, como erudito eduardiano, aún buscaba en las arenas de Arabia los tipos acuñados por la literatura romántica, mientras que Bey, judío ruso criado en Bakú, era oriental él mismo, y distaba mucho de acudir a los conceptos que Occidente había acuñado para definir y tabular aquella tierra ignota.

Petróleo y sangre en Oriente (Espuela de plata) The cult 07 julio 2015

07/07/2015

Cumpliendo con las reglas del género, el éxodo de los protagonistas queda descrito con el colorido de una clásica peripecia orientalista. "El desierto –escribe el autor– es monótono, interminable y pobre en aventuras. Es un algo misterioso que atrae al extranjero, brindándole lo nuevo y lo inesperado. Yo también fui un extranjero en el desierto, hasta que dejé de sentir el cosquilleo de la curiosidad cuando le arranqué su velo engañoso. El desierto es hambre, melancolía y dolor. Por eso no quiero hacer un relato minucioso de nuestras aburridas jornadas; me limitaré a ofrecer un reflejo de la vida patriarcal de los nómadas, y trataré de describir a príncipes, santones y mendigos, como yo los sentí allá en mis días de muchacho." Tras leer Petróleo y sangre en Oriente, uno siente la tentación de conocer algo más sobre la novelesca vida de su creador: un escritor proteico –tres fueron sus personalidades literarias: Lev Nussimbaum, Essad Bey y Kurban Said–, afincado en Alemania pero famoso en media Europa, tan fecundo que más de un crítico sostiene el rumor de que usaba negros, en la tradición de Alejandro Dumas. En definitiva, un personaje bigger than life, como dicen los anglosajones. Tan singular como su propia literatura.

Autor: Bey, Essad

Judío y ruso, escribía en alemán, cuyo verdadero nombre era Lev Nussimbaum, se convirtió a la religión musulmana y en monárquico partidario de los Hohenzollern en plena república de Weimar. Con el pseudónimo de Kurban Said, publicó Alí y Nino, su obra más conocida.