Buscador de libros

Busqueda avanzada
Philippe Derblay o Amor y orgullo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 750 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Philippe Derblay o Amor y orgullo OHNET,GEORGES

Conocido como el «Orgullo y prejuicio» francés, es también comparable a «Norte y Sur» de Gaskell en cuanto a la trama y el estudio psicológico de sus personajes.

Editorial:
Traductor:
Eva María González Pardo
Ilustrador:
Adaptación de las ilustraciones originales de Sahi
Colección:
TESOROS DE EPOCA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938972-2-2
EAN:
9788493897222
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Claire de Beaulieu —hija del antiguo marqués de Beaulieu— es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y extravagante del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente prefiere casarse con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permite al duque redimir todas sus deudas de juego. La orgullosa Claire, por despecho, decide prometerse a Philippe Derblay, ingeniero y propietario de una siderurgia en Pont-Avesnes. Philippe Derblay relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire y Philippe, una compleja trama pasional caracterizada por un complicado juego de intereses y sentimientos,celos y venganzas, duelos e intrigas de salón, con el marco de la lucha de clases en la sociedad francesa de finales del s.XIX,y el eterno debate entre amor, orgullo y dinero...

Autor: Ohnet, Georges

Ohnet, Georges

Georges Ohnet (París, 1848 - 1918). Novelista y dramaturgo francés injustamente olvidado, fue un autor de enorme éxito entre los lectores franceses de la segunda mitad del siglo XIX. Es el autor francés más vendido de su época, por encima de Zola y Daudet. En 1881 comenzó su incursión en la novela con la serie «Les batailles de la vie», un ambicioso proyecto en el que recrea un vasto mundo en el que todos los aspectos sociales y costumbristas de la época están representados, a la manera de Balzac en la «Comedia humana». En la serie, que obtuvo un éxito sin precedentes entre los lectores, destaca su obra maestra «Philippe Derblay o Amor y orgullo», el mayor bestseller de finales del XIX,con más de 400 ediciones y más de 1.000.000 de ejemplares vendidos sólo en Francia.