Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pianissimo y Líquenes: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pianissimo y Líquenes SBARBARO,CAMILLO

Pianissimo y Líquenes, dos textos completos de uno de los grandes poetas italianos del siglo XX, de gran influencia en autores como Montale, Ungaretti y Cardarelli.

Editorial:
Traductor:
Xavier de Donato Rodríguez y Ángel Crespo
Colección:
IGITUR / POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-95142-80-1
EAN:
9788495142801
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sbarbaro, poeta italiano del siglo XX, uno de lo máximos representantes del grupo asociado a la revista LA VOCE, junto a Clemente Rèbora y Dino Campana entre otros. Gran amigo de Montale, en cierto modo discípulo suyo, y de influencia decisiva en Ungaretti y Cardarelli. Pianissimo y Líquenes son dos de los textos clave de su obra que nos desvelan tanto al poeta como al coleccionista y hombre de ciencia.

Autor: Sbarbaro, Camillo

Poeta italiano de espíritu renovador asociado a la revista LA VOCE, junto a Clemente Rèbora y Dino Campana entre otros. Su influencia en poetas más jóvenes como Ungaretti, Montale y Cardarelli fue decisiva. Con Pianissimo Sbarbaro hace su entrada triunfal en la poesía italiana del siglo XX. En cuanto a Líquenes, estos lo son todo para Sbarbaro, cada uno representa al lugar en que ha sido recogido y es sentido también como un microcosmos por este recolector originalísimo.