Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PICHI: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PICHI BLAUSTEIN,EDUARDO

La posible biografía de quienes integraron el último pelotón de los setentistas, los “soldados” más tiernos, acaso los más frágiles: los pichis.

Editorial:
Colección:
FICCIONES REALES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; HISTORIA DE HISPANOAMERICA;
ISBN:
978-987-3783-26-5
EAN:
9789873783265
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay mucho escrito sobre los años 70 –literatura, ensayo, teatro, periodismo– pero bastante poco sobre los modos en que se construyeron las sensibilidades y subjetividades de la época. Infancias en dictadura, la calle, el barrio, el rock, la escuela, el entorno familiar, el mandato de establecer justicia en el mundo. Absolutamente alejada de la épica y el panfleto, con un humor que tiene algo de desesperado, Eduardo Blaustein escribe la gran novela de su generación. La posible biografía de quienes integraron el último pelotón de los setentistas, los “soldados” más tiernos, acaso los más frágiles: los pichis. Pablo es un adolescente, estudiante atrapado por los vendavales de una época de intensidades y compromisos extremos, aspirante inercial o perplejo a convertirse en bravo soldado.

Autor: BLAUSTEIN, EDUARDO

BLAUSTEIN, EDUARDO

Eduardo Blaustein comenzó a trabajar en periodismo ‒en gráfica y radio‒ en Barcelona, donde se licenció en Ciencias de la Información. En Argentina trabajó en diversas redacciones, desde El Porteño a Página/12 y Crítica de la Argentina, y en varios semanarios y mensuarios. Publicó tres libros especializados en medios, política y cultura: Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso (1998), Años de rabia. El periodismo, los medios y las batallas del kirchnerismo (2013) y Las locuras del rey Jorge. 1993-2014: Periodismo, política y poder. El ascenso al trono de Jorge Lanata (2014).