Buscador de libros

Busqueda avanzada
PIEDRA DE TOQUE,LA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PIEDRA DE TOQUE,LA WHARTON,EDITH

En esta novela se plantean interesantes dilemas sobre la privacidad, la publicidad y los derechos de autor; sobre la inevitable interferencia de los acontecimientos del pasado en el presente.

Editorial:
Traductor:
Laura Naranjo
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-615-1770-1
EAN:
9788461517701
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada en 1900, La piedra de toque es la primera novella de la escritora Edith Wharton. En ella, Stephen Glennard se plantea la posibilidad de vender la correspondencia que mantuvo con un antiguo amor, Margaret Aubyn, que se ha convertido en una escritora de éxito. La necesidad económica que le acucia puede solucionarse con una sencilla operación comercial, si no fuera porque su nuevo amor, para el que necesita precisamente ese dinero, entrará en conflicto con esta vuelta al pasado que Glennard esconde.

El libro en los medios

En una cuidada edición, Zut publica La piedra de toque, la primera novela de Edith Wharton... la primera vez que se traduce al español.

13/12/2011

Encuentros de lecturas, Santos Domínguez ?Navidades de libro. Narrativa? En una cuidada edición, Zut publica La piedra de toque, la primera novela de Edith Wharton. Es también la primera vez que se traduce al español esta novela de 1900. La traducción, espléndida, la ha preparado Laura Naranjo, que ha escrito un prólogo rápido y suficiente en el que presenta ?esta pequeña joya en la que ya encontramos a una Edith Wharton firme y segura, una mujer que no teme criticar irónicamente la estrechez de miras, la ociosidad y la ignorancia de las clases altas, a las que ella misma pertenecía.?

La piedra de toque, de Edith Wharton, recomendada en Mujer Hoy

01/10/2011

Reseña de La piedra de toque en ?Las hojas que llegan? (p. 6-7), de Beatriz García en Mujer Hoy. Elegida como una de las novedades de este otoño como "astuto análisis de las vicisitudes de la pareja como institución".

La piedra de toque, primera obra de Edith Wharton (Blog La Librería de Javier, 7 septiembre)

14/09/2011

"Edith Wharton es una escritora norteamericana nacida en 1862 y que saltó a la fama gracias a la puesta en pantalla hace pocos años de su obra La edad de la inocencia, Premio Pulitzer en 1921". (Blog La Librería de Javier, 7 septiembre)

Autor: WHARTON, EDITH

Edith Wharton (1862-1937) es autora de una prolífica obra narrativa en la que destacan las novelas La casa de la alegría (1905), Ethan Frome (1911) y La edad de la inocencia (1920). También publicó libros de viajes como Viaje por Francia en cuatro ruedas, y una recopilación de artículos que recogió en Francia combatiente. En 1907 se había estableció en Francia, primero en París y luego en Hyères. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como voluntaria en la Cruz Roja y el gobierno francés le otorgó la Legión de Honor. En 1921 obtuvo el premio Pulitzer con La edad de la inocencia. Fue también la primera mujer en recibir un doctorado honorífico, que le otorgó la Universidad de Yale.