Buscador de libros

Busqueda avanzada
PIEL DE ELEFANTE: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 332
  • Medidas: 150 x 237 mm.
  • Peso: 576 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PIEL DE ELEFANTE MELLADO,JAVIER

Una novela de acción ambientada en la guerra de Iraq que desentraña los secretos de la profesión de corresponsal de guerra.

Editorial:
Colección:
PRIMUM FICTUM
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA MASCULINA;
ISBN:
978-84-941835-6-0
EAN:
9788494183560
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Guardia Republicana ha retrocedido, los combates se acercan a Bagdad. La capital de Iraq contiene el aliento: los americanos han llegado. Es el punto álgido de la guerra, el momento que los medios de comunicación de todo el mundo estaban esperando. Quieren la crónica de cómo el ejército más poderoso del mundo aplasta las defensas de Sadam Husein. Piel de elefante es la historia de Masua y Pablo, dos corresponsales de guerra que se ven involucrados en una búsqueda contrarreloj a través de la zona de combate, tras el rastro de la familia desaparecida de Mahdi, su guía. Página tras página, la novela atrapa al lector en una sucesión de escaramuzas, bombardeos y encuentros con personajes que pueden convertirse en amigos o enemigos en cuestión de segundos.

Autor: Mellado, Javier

Mellado, Javier

Javier Mellado nació en octubre de 1957 en Villaseco de los Gamitos (Salamanca). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar como periodista del área de economía en 1981, lo que siguió haciendo hasta 1994, cuando se inició como reportero de guerra en Somalia trabajando para el diario El Mundo. Desde entonces ha cubierto informativamente sobre el terreno numerosos acontecimientos internacionales tanto para El Mundo, primero, como para Antena 3 televisión, donde trabajó desde 1998 hasta 2010. Entre ellos destacan los conflictos bélicos en Angola, Ruanda, Burundi, Zaire, Sudán, Serbia, Kosovo, Afganistán, Irak, Líbano o Gaza, así como catástrofes como el tsunami de Indonesia o secuestros de barcos en Somalia.