Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA PIEL ENCENDIDA: portada
  • N° páginas : 58
  • Medidas: 210 x 156 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA PIEL ENCENDIDA BESADA GESTO,JUAN

Poesía amorosa y del deseo.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-942539-8-0
EAN:
9788494253980
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El deseo es el motor de casi todas las historias en Literatura, el motor de nuestras vidas, pero pocos poetas se atreven a plasmar esta esencia, a reflejarse en primera persona invadidos por el anhelo de la piel amada. Juan Besada nos situa en el epicentro del deseo, en el ansia amorosa que culmina en la avidez de los amantes; y lo hace en una única composición poética que con un ritmo clave y usando versos retomados del anterior poema nos transforman en deseo que se ovilla, espera, mira a su alrededor, decide continuar su viaje particular en busca de la fuente y se desdevana para volver a ovillarse poco después y memorizar cada uno de los movimientos, olores y sonidos del cuerpo que recorre.

El libro en los medios

La piel encendida en Kiss FM

29/06/2015

Entrevista al autor, Juan Besada, en relación a su poemario LA PIEL ENCENDIDA: El deseo es el motor de casi todas las historias en Literatura, el motor de nuestras vidas, pero pocos poetas se atreven a plasmar esta esencia, a reflejarse en primera persona invadidos por el anhelo de la piel amada.

El deseo que quema: Juan Besada y “La piel encendida”; por Órbita Cultural

25/11/2014

La editorial Cuadernos del Laberinto editaba recientemente el nuevo poemario de Juan Besada, “La piel encendida”, una obra con ánimo de ser «una gota de aliento en medio de la barbarie».

JUAN BESADA: el poeta del DESEO

04/11/2014

LLega a las librerías el poemario LA PIEL ENCENDIDA, del escritor Juan Besada, en donde el tema del deseo se "ovilla" con el del viaje recorrido por el cuerpo amado, por la piel que se enciende en el recuerdo y la posesión. RNE ha tenido la oportunidad de charlar con el poeta que nos desvela sus secretos literarios.

Autor: Besada Gesto, Juan

Besada Gesto, Juan

(Santiago de Compostela, 1960) Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la USC. Tras dedicarse a la docencia como profesor de Filosofía en Educación Secundaria, se especializó en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED. Entre sus publicaciones destacan: Estudio da influencia do Proxecto Manhattan no desenvolvemento da ciencia e da tecnoloxía durante a segunda metade do século XX en REVISTA GALEGA DO ENSINO, y en la Revista TRIVIUM El arroyo Iliso (consideraciones acerca de las relaciones entre la Filosofía y la Literatura). En el año 2004 salió a la luz su primer libro de poemas, titulado Por no sufrir amnesia (3C3 Editores. Receintemente ha publicado LA PIEL ENCENDIDA (Cuadernos del Laberinto, 2014).