Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA PIEL PROFUNDA: portada
  • N° páginas : 106
  • Medidas: 105 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA PIEL PROFUNDA GUITART VILCHES,MIGUEL

Un ensayo sobre los filtros arquitectónicos, recursos habituales de la arquitectura contemporánea, pero presentes en todas las culturas y todos los tiempos.

Editorial:
Colección:
INMERSIONES
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-943487-1-6
EAN:
9788494348716
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El filtro, entendido como tensión entre geometría y luz, que arquitectónicamente se resuelve en la envolvente y cuyo objetivo es activar el espacio a través de la visión. La revisión de los filtros arquitectónicos presupone la constatación de la honda emoción espacial que determinan, las razones que hay para ello y los modos de producirse. La propuesta del autor es redescubrir y profundizar en esas ideas de filtración, porosidad y ósmosis, porque quiere ser una invitación a incorporarlos tanto a la teoría como a la práctica de la arquitectura actual, como instrumentos de análisis y como mecanismos de creación inherentes al proyecto.

Autor: GUITART VILCHES, MIGUEL

Doctor Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid. En 2003 obtiene el título de Master in Architecture en el Graduate School of Design de la U. de Harvard como becario Fulbright. Entre 2006 y 2014 fue Profesor Asociado de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la U. Pontificia de Salamanca en Madrid, y Profesor Asociado en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la U. de Zaragoza en el curso 2013-14. Actualmente es Visiting Associate Professor en la School of Architecture and Planning de la U. de Buffalo (State University of New York), Visiting Critic en el Boston Architectural College y participa en el programa Career Discovery del Graduate School of Design de Harvard. Es autor de numerosos artículos y editor de la serie Práctica Arquitectónica.