Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pienso para perros: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pienso para perros MARTINEZ DE MINGO,LUIS

Cuaderno de bitácora. Un dietario abierto al paso de los días

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-8472-505-3
EAN:
9788484725053
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuaderno de bitácora. Un dietario abierto al paso de los días donde han ido quedando clavados desde aforismos como lanzadas hasta sonetos con vocación de memorables. Hay pequeñas historias de vidas cruzadas a las que sólo les falta la moraleja para ser fábulas perfectas. No importa que el mismo escritor redacte su propio epitafio: «Fue riojano, aunque viajado / Doctor en melancolía…» porque este pienso para perros hunde sus raíces en lo intemporal: el amor, la muerte, el erotismo, la amistad perdida –los pocos temas de siempre– que aquí aparecen desde la primera entrada: «¡Ah de la vida! ¿Nadie me responde?», Quevedo dixit.

El libro en los medios

Pienso para perros (Renacimiento) La voz del sur. 11 septiembre 2015

11/09/2015

Hoy, que ya caen las horas en mi mano como mercurio sobre la palma. Hoy, que siento también a dónde he llegado con esto de la literatura: a ningún sitio, a la orilla del miedo, donde siempre estuve como rabo de cérvido. Hoy, que ya conozco además a suficientes poetas, declaro que no hay más llama que la vanidad ni más pretexto que seguir escribiendo: no se puede librar la mente de esta sarta encadenada de milongas que es lo que somos. Y no hay más. Hasta que se consuma el fuego.

Pienso para perros (Renacimiento) Ababol 06 julio 2015

06/07/2015

Son cuadros que se mueven entre la línea única del aforismo, la sentencia argumentada, el párrafo corto y la página completa. Se nos sacude con apotegmas perplejizantes o se asiste a retazos autobiográficos hechos caricatura, hiperbolizados, que desembocan en reflexión metafísica. Hay metafísica, entre campos de minas existencialistas y trufas de humorismo inteligente. La anécdota personal nos presenta a personajes de la cultura como Rafael Azcona, Gustavo Bueno o Gil de Biedma, para revelar algún secreto sobre sus personalidades.

Pienso para perros (Renacimiento) Devaneos. 23 marzo 2015

23/03/2015

“Hoy en día, cuando ya el arte ha pasado a ser parte de la terapia ocupacional de la sociedad jubilata […] Hoy que el arte, como presagió Benjamin, es ante todo performance para la sociedad del espectáculo…” En fin. Si veo por ahí El perro de Dostoievski de de Mingo me lo leeré. Así que sí, el autor ha superado la prueba del algodón.

Pienso para perros (Renacimiento) Revista Vísperas

05/03/2015

Luis Martínez de Mingo ha cultivado todos los géneros y este Pienso para perros es una síntesis fragmentaria de todo eso. En este libro hay estampas costumbristas, notas de viaje, pequeños ensayos sobre diversos temas, textos confesionales, ataques contra escritores contemporáneos sin el más mínimo disimulo.

Autor: Martínez de Mingo, Luis

Cuaderno de bitácora. Un dietario abierto al paso de los días donde han ido quedando clavados desde aforismos como lanzadas hasta sonetos con vocación de memorables. Hay pequeñas historias de vidas cruzadas a las que sólo les falta la moraleja para ser fábulas perfectas. No importa que el mismo escritor redacte su propio epitafio: «Fue riojano, aunque viajado / Doctor en melancolía…» porque este pienso para perros hunde sus raíces en lo intemporal: el amor, la muerte, el erotismo, la amistad perdida –los pocos temas de siempre– que aquí aparecen desde la primera entrada: «¡Ah de la vida! ¿Nadie me responde?», Quevedo dixit. A medida que el lector va saltando sin poder parar, de una entrada a otra se le va revelando la condición del sujeto