Buscador de libros

Busqueda avanzada
Piercing: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Piercing MURAKAMI,RYU

Masayuki busca una alternativa para no apuñalar a su hija, única forma que concibe en canalizar el dolor de una infancia destrozada.

Editorial:
Traductor:
Ana Lima Lima
Ilustrador:
Daniel Orviz
Colección:
PRECURSORES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938363-8-2
EAN:
9788493836382
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kawashima Masayuki está casado con Yoko. Están enamorados, tienen una hija de cuatro meses, trabajos estables, pan cocinado en casa: felices. Pero éste es un libro de Ryu Murakami, escritor experto en exponer las inmundicias del considerado elmejor de los mundos posibles. Kawashima contempla dormir a su bebé todas las noches. Y todas las noches seconvence de que no la apuñalará. No a su hija. Tras las pulsiones asesinas, tras los desdoblamientos de personalidad, la sed de inflingir(se) dolor, existe una carencia, un daño infantil, la huella marcada a fuego de la alienación. Murakami, elegante y sinuoso, traslada al lector al otro lado del paraíso, al que denuncia sin estridencias y sin piedad.

El libro en los medios

Diez libros para atrincherarse ante la canícula (Escalera). Jot Down Cultural Magazine, 8 julio 2013

08/07/2013

"A menudo lectores despistados compran libros de Ryu Murakami confundiéndolo con Haruki Murakami, el eterno aspirante a Nobel que ha escrito tres buenas novelas y veinte tibias permutaciones de esas tres. Y cuando al pasar unas cuantas páginas del tremendísimo Ryu se topan con asesinos en serie, jóvenes disfuncionales a lo Trainspotting y orgías regadas con heroína, les invade un lógico desconcierto."

PIERCING de Ryu Murakami (Blog Sobre Literatura fantástica, 8 marzo)

13/03/2012

«Una pequeña criatura viviente durmiendo en su cuna. Como un animal de laboratorio de una jaula, pensó Kaawashima Masayuki».

Piercing, de Ryu Murakami (On Madrid, 16 diciembre)

16/12/2011

Inicia su andadura escritural con Azul casi transparente (1976), novela breve que le granjeó el favor del público y de la crítica. Sopa de miso (1998), ganadora del Yomiuri Literary Award, con Kenzaburo Oé como miembro del jurado, acoge sin paliativos las carencias de la sociedad actual.

Piercing, de Ryu Murakami (Blog La República cultural, 23 noviembre)

23/11/2011

"Leo Piercing con avidez y perturbación, con la fascinación por la grima que provoca una literatura que perfora la sensibilidad. Piercing es la aventura del dolor y el miedo, del deseo y la soledad, del mal y sus incertidumbres, del sexo como arma arrojadiza. Ryu Murakami añade al desasosiego propio de la literatura japonesa (lleno de guiños al suicidio, al sinsentido vital y al realismo mágico/fantasmal) la visión terrorífica del asesino".

Piercing, de Ryu Murakami (Blog Con L mayúscula, 8 noviembre)

21/11/2011

"La novela de Murakami es minimalista en el sentido de que se desprende de todo lo innecesario: solo se centra en ambos personajes, en sus mentes laberínticas, oscuras e impuras, de donde salen todas sus perversas acciones. Es una obra tremendamente adictiva que se lee en una tarde con el corazón en un puño".

"El otro Murakami (o el que avisa no es traidor)" (Blog El escobillon)

21/11/2011

"A Ryu Murakami le fascina el lado oscuro. Sus novelas son de hecho invitaciones a la tierra de las sombras, todas ellas plagadas de exquisitas descripciones que hace de la violencia algo voluptuoso, un territorio donde se cruza el placer y el dolor".

EL OTRO MURAKAMI (O EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR)

09/11/2011

Comparte el mismo apellido que Haruki Murakami aunque no le une ningún lazo de parentesco sanguíneo ni tampoco literario. A Ryu Murakami le fascina el lado oscuro. Sus novelas son de hecho invitaciones a la tierra de las sombras, todas ellas plagadas de exquisitas descripciones que hace de la violencia algo voluptuoso, un territorio donde se cruza el placer y el dolor. Escritor de culto, Ryu Murakami puede gustar o disgustar, pero no deja indiferente a nadie. A mi me gusta. Demasiado. Afortunadamente, y tras Azul casi transparente (Anagrama) y Sopa de mijo (Seix Barral), Ediciones Escalera está recuperando en castellano su obra con dos títulos en los que se da lo mejor y lo peor de este escritor, hijo del confuso sol naciente: Los chicos de la taquilla y Piercing, este último libro una delicada pieza de orfebrería sobre el amor maldito.

"Una mirada a la sociedad japonesa" (La Revista, 30 octubre)

08/11/2011

"En Piercing (editorial Escalera, Madrid. 2011), Ryu Murakami nos ofrece un complicado thriller en el que aborda el abuso de menores y el poder en la sociedad japonesa contemporánea".

"Tras publicar la ambiciosa y monumental Los chicos de las taquillas, en Escalera han vuelto a rescatar otra novela del cañero Ryu Murakami" (Blog Escrito en el viento, 29 septiembre)

29/09/2011

"Se trata de una novela brevísima, con menos ambiciones, centrada sólo en dos o tres personajes, pero no por ello desdeñable sino todo lo contrario".

Autor: Murakami, Ryu

Ryunosuke Murakami nació en Sasebo, Nagasaki, en 1959, al lado de una base naval americana, lo que le da una perspectiva particular de la bondad humana. Batería de un grupo de rock y director de cine, ha sabido aunar ambos talentos para darle sonido y color a su obra literaria, que rompe la tradicional literatura japonesa y refleja el desasosiego de las nuevas generaciones. Inicia su andadura escritural con Azul casi transparente (1976), novela breve que le granjeó el favor del público y de la crítica. Sopa de miso (1998), ganadora del Yomiuri Literary Award, con Kenzaburo Oé como miembro del jurado, acoge sin paliativos las carencias de la sociedad actual.