Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS PIES VENDADOS: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 406 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS PIES VENDADOS KUNWU,LI

Los pies que no crecen: El autor de la trilogía "Una vida en China" presenta con la historia de Chunxiu una mirada incisiva sobre la terrible práctica que marcó en sus carnes a millones de mujeres chinas.

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
LI KUNWU
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA; RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-15685-13-5
EAN:
9788415685135
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Siguiendo la costumbre tradicional, según mandan los cánones de belleza para así poder aspirar a un matrimonio que permita a las niñas subir de clase social, la joven Chunxiu es obligada a vendarse los pies para que no crezcan, con la tortura física que supone. Pero el calvario no termina ahí. Con la llegada de Mao deberá soportar la presión de una nueva sociedad que rechaza los hábitos de la China imperial. Los pies vendados constituye un curso de historia de primera mano y, al mismo tiempo, una crítica abierta a las sucesivas revoluciones vividas por China, pero también es la trágica biografía de una mujer que las sufrió. Los pies vendados, ofrece una mirada incisiva sobre la terrible práctica que marcó en sus carnes a millones de mujeres chinas. La caída de la última dinastía provocaría su declive progresivo, pero en la periferia del imperio se siguieron vendando los pies de las niñas hasta bien entrados los años 30...

El libro en los medios

"Títulos finalistas a los mejores libros del año" (Astiberri) Llegir en cas d"incendi, 22 desembre 2013

27/12/2013

Los pies que no crecen: El autor de la trilogía "Una vida en China" presenta con la historia de Chunxiu una mirada incisiva sobre la terrible práctica que marcó en sus carnes a millones de mujeres chinas.

Los pies vendados (Editorial Astiberri) Babelia, 24 agosto 2013

25/08/2013

Los pies que no crecen: El autor de la trilogía "Una vida en China" presenta con la historia de Chunxiu una mirada incisiva sobre la terrible práctica que marcó en sus carnes a millones de mujeres chinas.

Descargar

Cómic-protesta oriental (Astiberri). El País, 10 julio 2013

10/07/2013

"Unos pies de loto de oro no debían superar los 7,5 centímetros. Esa era la longitud ideal del pie femenino que aspirase a ser admirado en Yunnan (China). No era simple vanidad. A veces era supervivencia. “Cuando eres pobre no te vendan los pies y cuando no te vendan los pies te vuelves pobre”. Contra argumento tan definitivo, de nada sirven la huida, los noes y los llantos de Chunxiu. La niña que había correteado entre los puestos de bolas de arroz inflado, escritores de cartas y linternas mágicas del mercado dejó de correr."

Los pies vendados (Astiberri). Fancueva, 20 junio 2013

21/06/2013

"‘Una vida en China‘, la anterior obra de Li Kunwu publicada por Astiberri, supuso el gratísimo encuentro con un autor de personal trazo que a lo largo de tres volúmenes imprescindibles realizaba un recorrido apasionante por la historia reciente del país asiático desde un fascinante punto de vista autobiográfico. Sin perder dicha aproximación, pero bajando el nivel de ambición del alcance de la historia, Kunwu nos trae ahora de manos de la editorial bilbaína, ‘Los pies vendados‘ el relato de la horrenda tradición ancestral china a través de la historia de la que fuera su niñera."

Autor: KUNWU, LI

KUNWU, LI

Li Kunwu (1955) es uno de los pocos artistas de su generación que siempre ha vivido exclusivamente del noveno arte. En treinta años de actividad, ha realizado más de una treintena de obras y ha publicado en las revistas de cómics más emblemáticas de su país, como Lianhua Huabao o Humo Dashi. Empezó especializándose en el cómic de propaganda, pero después se dedicó al estudio de las minorías culturales. Es miembro del Partido Comunista chino y administrador de la Asociación de los Artistas de Yunnan y del Instituto de Estudio del Dibujo de Prensa de China.