Buscador de libros

Busqueda avanzada
PILATO Y JESUS: portada
  • N° páginas : 55
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PILATO Y JESUS AGAMBEN,GIORGIO

A través de textos bíblicos y extrabíblicos, este libro analiza la figura de Pilato y revisa el proceso judicial a Jesús.

Editorial:
Colección:
FILOSOFIA E HISTORIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; RELIGION CATOLICA;
ISBN:
978-84-15851-25-7
EAN:
9788415851257
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si es cierto que la encarnación de Cristo es un acontecimiento histórico, entonces el proceso de Jesús es uno de los momentos claves de la historia de la humanidad, en el que la eternidad se cruzó con la historia en un punto decisivo. De allí que resulta urgente la tarea de comprender cómo y por qué este cruce entre lo temporal y lo eterno y entre lo divino y lo humano, asumió precisamente la forma un juicio procesal.

El libro en los medios

"Pilato y Jesús" (Adriana Hidalgo) - Babelia, 11 octubre 2014

22/10/2014

Giorgio Agamben estudia en Pilato y Jesús (Adriana Hidalgo) la fascinante figura del primero —quizás el único “personaje” con densidad del Nuevo Testamento, aparte de su protagonista— y las relaciones entre ambos en un momento en el que “la eternidad se cruzó con la historia”, preguntándose por qué esa circunstancia clave adopta en el cristianismo la forma de un proceso.

Autor: Agamben, Giorgio

Agamben, Giorgio

nació en Roma en 1942. En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director de programa en el Collège International de Philosophie de París. En la actualidad es profesor de Estética en la Universidad de Venecia. Entre sus libros se destacan "El hombre sin contenido", "El lenguaje y la muerte" , "Idea de la prosa", "La comunidad que viene", "Homo sacer", "Medios sin fin", "Lo que queda de Auschwitz" y "El tiempo que resta".

Libros relacionados