Buscador de libros

Busqueda avanzada
El piloto y el Principito: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 48
  • Medidas: 235 x 315 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El piloto y el Principito SIS,PETER

Esta maravillosa biografía celebra la vida del autor de «El principito», uno de los libros más famosos y traducidos del mundo.

Editorial:
Traductor:
Raquel Vicedo
Ilustrador:
Peter Sís
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15601-67-8
EAN:
9788415601678
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antoine de Saint-Exupéry nació en Francia en 1900, época en la que apenas estaban apareciendo los primeros aviones. Saint-Exupéry se formó como piloto, y ahí comenzaron sus aventuras. Esta maravillosa biografía celebra la vida del autor de «El principito», uno de los libros más famosos y traducidos del mundo. Peter Sís se centra en las aventuras que trazan los viajes de Saint-Exupéry, en el momento en que la aviación era apenas una nueva práctica. Las ilustraciones de Sís de los cielos nocturnos, las montañas, las vistas de pájaro sobre paisajes urbanos, océanos relucientes y cielos azules recrea la maravillosa vida de Saint-Exupéry setenta años después de su muerte, e invita a los lectores a pensar en cómo estas experiencias en el aire lo inspiraron para crear la historia de «El principito», el famoso personaje que cae a la Tierra desde un asteroide, y que mira con asombro nuestro mundo.

El libro en los medios

El Piloto y El Principito / Peter Sís, (Sexto Piso), Fantastic Plastic Mag, 29 septiembre 2014

29/09/2014

“El Piloto y El Principito” ofrece una mirada multifacética del autor francés. Datos curiosos en letras de tipo reducido salpican las páginas como notas visuales. Se ofrece una historia sucinta de la aviación junto con referencias pictóricas a Georges Méliès y su película “Viaje a la Luna” (1902). Las muertes se indican con fantasmales siluetas blancas. Las obras literarias de Saint-Exupéry son libros abiertos que revolotean a través de la página como mariposas.

El piloto y el Principito, (Sexto Piso), Encuentros de lecturas, 6 septiembre 2014

18/09/2014

En El piloto y el Principito Peter Sís hace una bellísima biografía ilustrada de Saint-Exupéry. Cielos estrellados, montañas y océanos son los ámbitos del paisaje animado por el que discurren los vuelos de quien fue no sólo el autor de El principito sino uno de los pilotos más famosos de la época heroica de la aviación. Un espléndido homenaje a Saint-Exupéry cuando acaban de cumplirse setenta años de su desaparición en una misión aérea el 31 de julio de 1944. Con traducción de Raquel Vicedo, lo publica Sexto Piso Ilustrado, que ya editó hace dos años el espectacular El coloquio de los pájaros, del mismo autor.

Saint-Exupéry: el niño que quiso volar, (Sexto piso) Heraldo, 15 agosto 2014

25/08/2014

‘El Principito’ es uno de los libros más singulares de la literatura. Su autor lo redactó en Nueva York en 1943; apenas un año después, en Marsella, era derribado por la aviación alemana. Han pasado 70 años. Peter Sís le dedica un libro ilustrado magistralmente al piloto y escritor

El último vuelo de el Principito, (Sexto Piso), El periódico, 27 julio 2014

27/07/2014

Ahora, a los 70 años de la muerte de Saint-Exupéry, llega a España el homenaje del dibujante checo Peter Sís (premio Hans Christian Andersen 2012), que en El piloto y el Principito (Sexto Piso) recorre esquemáticamente su biografía, poniendo el foco en su faceta de aviador, en un curioso y bello álbum ilustrado con acuarelas, que juega con la tipografía, el diseño de las páginas y distintos niveles de lectura.

Descargar

La biografía del autor de El Principito, (Sexto Piso), EsRadio, 20 julio 2014

20/07/2014

Tras el 70 aniversario de la desaparición del autor de El Principito, Raquel Vicedo nos presenta la biografía El piloto y el Principito.

PETER SÍS. EL PILOTO Y EL PRINCIPITO. LA VIDA DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY, (Sexto Piso), Diarios Détour, 11 julio 2014

11/07/2014

En El piloto y el principito, Peter Sís hace de biógrafo y de intérprete. Aunque el libro está surcado de datos, las ilustraciones se esfuerzan en plasmar esa honda impresión que marcó el estremecimiento de la vida de Saint-Exupéry. Cómo olvidar el primer consejo que recibe Antoine para su primer vuelo comercial, «guíate por el rostro del paisaje», que el lápiz de Sís transforma en una cadena montañosa repleta de caras que humanizan ese territorio hostil para el advenedizo; cómo olvidar la noche tranquila en la que cada estrella es como una diminuta partícula que arropa con su hálito aventurero al cuerpo congelado de Saint-Exupéry mientras completa su ruta; cómo olvidar su aparatoso accidente al Norte de África cuando trataba de romper un récord, ese inmenso cuerpo hecho con los desperfectos del avión que Sís pinta como si reflejase la metamorfosis de su protagonista, definitivamente absorbido por el viento de los aventureros.

Descargar

El piloto y el Principito, (Sexto Piso), Libros y Literatura, 11 julio 2014

11/07/2014

«Probablemente estemos ante uno de los libros más bellamente ilustrados de las últimas décadas».

Descargar

El Piloto y el Principito (Ed. Sexto Piso) - El Periódico del Mediterraneo, 6 junio 2014

07/07/2014

(...) podría decirse que es un preciosísimo tesoro -otro más- que la editorial Sexto Piso ofrece al público lector.

Descargar

El Piloto y el Principito (Ed. Sexto Piso) -La Razón, 1 junio 2014

03/07/2014

Que somos lo que hacemos es una constante en la vida de Antoine de Saint-Exupéry. Una biografía, escrita e ilustrada por el premiado Peter Sis, El piloto y el Principito, conecta las vivencias del aviador y escritor francés con su obra más universal.

El piloto y el Principito, (Sexto Piso), Papel en blanco, 1 julio 2014

01/07/2014

El verdadero valor de la obra está en el extraordinario despliegue visual de Sís. Las ilustraciones a dos páginas llenas de detalles subyugan al lector, y le hacen acercarse a la sensación de magnificencia que pudo sentir Saint-Exupéry a los mandos de su avión. Los mapas del Mediterráneo ajados por el tiempo, las eternas líneas del horizonte, el mar a lo lejos, la inmensidad del azul del océano de noche, la sensación de soledad de un paraje inhóspito donde se estrella su avión, o la violencia y la crudeza de la guerra... Hasta las páginas finales, donde se narra de forma poética la desaparición del escritor, relacionándolo con los mundos del Principito, toda la obra resulta una genialidad artística, y si conocéis el estilo de Peter Sís ya sabréis a lo que me refiero. El lector, al final de la obra, se queda con ganas de más: las 48 páginas se han hecho muy escasas para los amantes de los dos autores.

Descargar

La vida ilustrada de Antoine de Saint-Exupéry, (Sexto Piso), ABC, 30 junio 2014

30/06/2014

Un mito cuya vida y obra ha sido explorada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos 70 años, en un intento por acercar su mágica estela a millones de lectores en todo el mundo. Lectores como el ilustrador checoslovaco Peter Sís (Brno, 1949), autor de «El piloto y el Principito» (Sexto Piso), una hermosa biografía ilustrada de Antoine de Saint-Exupéry que llega a España dos años después de haber logrado el Premio Han Christian Andersen, considerado el Nobel de la narrativa infantil. «Mi padre me regaló “El Principito” cuando tenía 12 años. Vivíamos en la Praga comunista, donde el libro fue publicado sin ilustraciones, y mi padre me dijo que trataba sobre lo mágico que es el mundo», cuenta Sís en conversación telefónica desde Nueva York, donde reside junto a su familia desde hace 30 años.

Descargar

El Piloto y el Principito (Ed. Sexto Piso) -Lectura y Locura, 25 junio 2014

26/06/2014

El resultado final es una pequeña delicatesen; un paladeo que se sirve con mucho gusto y que destaca por una tierna remembranza de la vida del autor del “Principito”. Peter Sís ha creado una verdadera delicia para pequeños y mayores, una historia de esas que son necesarias para olvidarnos de las rutinas diarias

El Piloto y el Principito (Ed. Sexto Piso) - La Voz de Galicia, 20 junio 2014

23/06/2014

A apenas un mes de que se cumpla el 70.º aniversario de la muerte del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (acaecida el 31 de julio de 1944), llega estos días a las librerías la obra del ilustrador checo Peter Sís El piloto y el principito, un hermosísimo álbum biográfico sobre Saint-Exupéry tan creativo, poético, imaginativo e inspirador como lo fue -y sigue siendo- el cuento más universal debido a la pluma del mítico aviador de Lyon.

El ilustrador Peter Sís recrea la azarosa vida del aviador y escritor Saint-Exupéry, (Sexto Piso), La voz digital, 20 junio 2014

20/06/2014

Sís ha recuperado en sus pinturas el aire infantil y preciosista de las acuarelas originales que alumbró el propio Saint-Exupéry para acompañar las andanzas de "El principito". Las ilustraciones de Sís han tratado de rescatar el espíritu de aquellos tiempos en que volar era un desafío propio de temerarios y soñadores.

Descargar

"El Piloto y el Principito" (Ed. Sexto Piso) - Estandarte, 9 abril 2014

11/06/2014

El ilustrador checo publica una biografía ilustrada de Saint-Exupéry.

Autor: Sís, Peter

Sís, Peter

Peter Sís (Brno, Checoslovaquia, 1949) es ilustrador, autor y cineasta. Comenzó su carrera en el cine al ganar el premio Golden Bear en el Festival de Cine de Berlín Occidental en 1980. Desde 1984 se dedica a los libros, con los que ha ganado siete veces el premio otorgado por el New York Times Book Review al mejor libro ilustrado del año. En 2012 obtuvo el premio Hans Christian Andersen, máximo reconocimiento mundial de la literatura infantil. Sexto Piso publicará también su libro más reciente, una versión gráfica de la vida de Antoine de Saint-Exupéry.