Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pimo & Rex: portada
  • N° páginas : 44
  • Medidas: 205 x 275 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pimo & Rex WELLMANN,THOMAS

Cómic con dos historias ambientadas en un mundo imaginario, similar a Hora de aventuras, tanto en temática como en tipo de ilustración, imaginativo y con mucho humor.

Traductor:
Eduard de Vicente, Rafael Luna
Colección:
LA MANSION EN LLAMAS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-616-9731-1
EAN:
9788461697311
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pimo y Rex son mejores amigos, además de vividores dados a los placeres de la vida y aventureros intrépidos. En uno de sus paseos de espíritu hedonista, sus vidas toparán con la de Magret, una musa mágica en busca y captura por un mago nigromante. La llegada de la musa interrumpirá una velada de celebración en la que Rex ha anunciado a Pimo que por fin Leo le ha pedido matrimonio y les llevará hasta las puertas del castillo Uno, donde una milicia de esqueletos en tedio esperan cualquier accidente para poner emoción a sus días. En este primer volumen de las vivencias de nuestros galantes protagonistas, dos historias nos llevaran a las puertas de un reino gobernado por un artista endiosado, correremos tras los pasos de una musa en fuga, huiremos de la ira de un bibliotecario a punto de perder su mejores formas, conjuraremos la quinta dimensión, pescaremos en parajes exquisitos y brindaremos por la vida.

El libro en los medios

Cómics de temporada para un otoño magnífico - Rubén Lardín en eldiario.es

13/10/2014

Como guinda al menú imperial de este mes, se nos ocurre que podría funcionar muy bien Pimo & Rex, un álbum presentado por la joven editorial DeHavilland, en su colección La mansión en llamas, y protagonizado por otros dos seres animalicios que comparten amistad, aventuras y el alirón alirón de vivir. Pimo & Rex, que en breve tendrá en la calle segunda entrega, es obra del alemán Thomas Wellmann, pero se sobrepone al tópico y trae humor planetario. Evoluciona en ese contexto hibrido y colorista con ascendencia en el serial y el dibujo animado, y en su código genético mezcla la fantasía heroica, el té con gotas, el romance eventual y un mar de fondo agitado y dionisíaco. Un chupito digestivo de licor ideal antes de que el lector salga de casa con las papilas (y las pupilas) receptivas, decidido a hacerse con al menos uno de los platos que aquí estamos recomendando.

Descargar

Pimo & Rex - Mondosonoro

01/10/2014

Portales mágicos, humor descacharrante y ritmo endiablado en aventuras sobre bodas, musas mágicas, libros perdidos y nigromantes malvados. Con unos colores bombásticos (¡menudo entintado!) el dibujante alemán Tohmas Wellmann nos invita a pasar un rato muy ameno entre personajes y universos sin complejos. Para partirse.

Descargar

Pimo & Rex / Thomas Wellmann - Fantastic Plastic Mag

17/09/2014

Como una sublime mezcla entre la tendencia a la locura digresiva y desafiante de “Hora de Aventuras” (o cualquier otra locura surgida de la mente de Pendleton Ward) y la visión humorista y adulta de las aventuras de mazmorra de Joann Sfar en “La Mazmorra“, “Pimo & Rex” se presenta en sociedad con un primer tomo que está destinado a convertirse en obra de culto: la primera piedra de un (pongo una velita al Santo que haga falta) largo camino en la que no sólo iremos contemplando de cerca el crecimiento de Pimo y Rex (y Leonard) como posibles iconos aventureros de una nueva generación de aficionados al cómic, sino que también observaremos cómo por fin la viñeta demuestra que no necesita de grandes gestos ni pretensiones cuando consigue crear personajes tan carismáticos como estos.

Pimo & Rex - Le Cool Barcelona

10/07/2014

‘Pimo y Rex’ son ahora mis nuevos mejores amigos. Dos personajes divertidísimos con una deliberada ingenuidad que los convierte en adorables aventureros. En esta primera entrega, que contiene dos historias, los protagonistas pescan, se emborrachan para celebrar el enlace de Rex con Leo, liberan a una musa de la tarea de inspirar a un nefasto pintor, juegan con pociones mágicas y desquician a un bienintencionado bibliotecario. Un autor, un cómic y una editorial más que se convierten en imperdibles.

Pimo & Rex - Zona Negativa

25/06/2014

Pimo & Rex es pura algarabía. Primo & Rex es toda una declaración de principios. Y una fiesta. Y una joyita. Y el aparente comienzo de una saga templada de la que queremos más capítulos, ¡ipso facto!, tal y como reclamaba siempre Don Pantuflo Zapatilla, el padre de Zipi y Zape. Acerca la oreja a la portada del tebeo, cierra los ojos y escucha. Es evidente lo que te dice: ¡Carpe diem! Y a mí, desde luego, me han dado ganas de salir al campo a pasear al sol antes de lanzarme un par de cervezas.

Reseña: Pimo y Rex - Es la hora de las tortas

22/06/2014

Wellmann insufla a su obra un toque más delirante si cabe, y su habilidad en el entintando y el color convierte cada página en una explosión de creatividad y un orgasmo visual.

"Recomanacions breus" (DeHavilland) Cultura - El Punt Avui, 20 juny 2014

20/06/2014

Cómic con dos historias ambientadas en un mundo imaginario, similar a Hora de aventuras, tanto en temática como en tipo de ilustración, imaginativo y con mucho humor.

Descargar

‘Pimo & Rex’, de Thomas Wellmann - Viñetario

18/06/2014

Aún queda espacio para la maravilla. Thomas Wellmann (Alemania, 1981) lo demuestra en ‘Pimo & Rex‘, primer título de la colección ‘La mansión en llamas’ de la joven editorial DeHavilland. Acompañar en sus aventuras a los dos amigos protagonistas se convierte en toda una experiencia gracias al colorista y atrayente estilo del autor, que logra crear en pocas páginas un mundo lleno de personalidad y que cae en gracia desde la primera viñeta.

Autor: Wellmann, Thomas

THOMAS WELLMANN (Alemania, 1981) es un dibujante freelance. Sus trabajos abarcan ilustraciones, cómics, animación 2D y storyboards y, desde 2010, también trabaja como profesor de dibujo y cómic en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf. Ha publicado varios volúmenes con la editorial independiente alemana Rotopolpress. Actualmente reside y trabaja en Münster, Alemania.