Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pimp: portada
  • N° páginas : 380
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pimp SLIM,ICEBERG

Las memorias de un chulo. Un retrato hirviente, sucio, y crudo de la brutalidad, la astucia y la codicia de un proxeneta en los bajos fondos de Chicago.

Editorial:
Traductor:
Enrique Maldonado
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS;
ISBN:
978-84-944445-6-2
EAN:
9788494444562
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pimp. Memorias de un chulo (1967) es un tipo diferente de historia americana, la historia de un joven decidido a tomar lo que la sociedad no quiere dar. Un retrato hirviente, sucio, y crudo de la brutalidad, la astucia y la codicia de un proxeneta en los bajos fondos de Chicago. Una sonora advertencia contada por un auténtico superviviente que, casi 50 años después, estremece como el primer día.

El libro en los medios

Pimp. Memorias de un chulo (Capitan Swing) - El Cultural, 10 de junio de 2016

13/06/2016

Gracias a una narración de lo más cinematográfica, Con gran vocación literaria (...) la historia de Iceberg Slim fascina tanto como repugna. Slim lo vomita aquí todo, tal cual es.

Descargar

Pimp (Capitán Swing) - Yorokobu, 17.02.16

18/03/2016

Durante el siglo XX, la literatura afroamericana luchó por tener una voz propia que destacase en un mundo editorial monopolizado por los escritores blancos. Muchas de esas obras giraban en torno a la esclavitud, la emancipación, la libertad. Por eso, cuando Iceberg Slim publicó Pimp (Chulo), un descarnado testimonio sobre la explotación que los negros imponían a otros negros, mucha gente no lo entendió. Otros, sin embargo, la consideraron la novela más importante de la nueva literatura negra.

Pimp (Capitán Swing) - El Periódico, 26.02.16

09/03/2016

Iceberg Slim, una vida de proxeneta. Vuelve a las librerías, en una edición con prefacio de Irvine Welsh "Pimp", la historia de las andanzas del famoso chulo.

"Pimp" (Capitán Swing) - El Mundo, 26.02.16

26/02/2016

Manual del perfecto proxeneta

Descargar

Autor: Slim, Iceberg

Slim, Iceberg

Fue un proxeneta estadounidense que posteriormente se convirtió en un autor influyente para la comunidad afroamericana. Sus novelas fueron adaptadas al cine, y las imágenes y el tono de su ficción han influido a numerosas estrellas de rap, como Ice T, Ice Cube o Snoop Dog.En 1961, tras pasar diez meses de confinamiento solitario en la cárcel del condado de Cook, Slim pensó que era demasiado viejo e incapaz de competir con los proxenetas jóvenes, cada vez más despiadados.



Recomendado por las siguientes librerías

CAFE MOLAR,