Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pinches jipis: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 154
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: 290 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pinches jipis SOLER,JORDI

Una trepidante novela policíaca de Jordi Soler.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA ESPAñOLA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16420-21-6
EAN:
9788416420216
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la feroz, brutal Ciudad de México, donde el aire es denso y la violencia está siempre latente, hay un policía rudo, de la vieja escuela, que se aclara la garganta con lingotazos de whisky. Emiliano Conejero es duro pero sentimental, como bien saben sus pintorescos subalternos. Hay, claro, una chica, Julia Gis, una niña bien que lo atempera y, como no, hay un misterio que resolver en una ciudad en la que nada es fácil. Nuestro protagonista y su séquito siguen obsesivamente la pista al estrangulador de la media azul durante 25 trepidantes capítulos que casi dejan sin aire al lector. Jordi Soler cambia de registro y se adentra en el territorio de la novela negra. Con destreza, se sirve de los arquetipos del género para parodiarlo y homenajearlo al mismo tiempo.

El libro en los medios

Libros y Literatura: "Pinches jipis" de Jordi Soler

22/11/2016

El autor podría haber tenido un nombre más mejicano, una novela no. "¡Pinches jipis!" es una obra extraordinariamente divertida, gamberra, y muy mejicana. No lo digo por el escenario ni los personajes, ni siquiera por el lenguaje (en realidad se echa de menos que sea aún más local), sino porque la realidad que parodia es allí más realidad que parodia, mientras que sólo aquí, a nuestros ojos occidentales, parece exageradamente satírica. Me habría encantado leerla con ojos mejicanos, créanme, pero sólo porque siento una gran curiosidad por saber cómo se lee allí esta magnífica novela.

NovelaMásQueNegra: "Pinches jipis", de Jordi Soler: divertida y original

20/11/2016

"Pinches jipis", de Jordi Soler es una obra breve, ligera y divertida, se lee con gusto y una sempiterna sonrisa en los labios.

Todo literatura y compañía (iVoox): (Malpaso) "Pinches jipis"

13/11/2016

A partir del minuto 15:56 Entrevista a Jordi Soler acerca de su ultima novela, "Pinches jipis". Malpaso Ediciones

Pinches jipis (Malpaso) - Babelia, 22.10.16

24/10/2016

Recomendación de Manuel Rodríguez Rivero

Descargar

Mundiario: (Malpaso) ‘Pinches jipis’ y el asesino de la media de nailon azul

19/10/2016

El escritor mexicano Jordi Soler, autor de diez novelas, ofrece un cambio de registro literario en esta novela negra que edita Malpaso.

Cartagena Actualidad - (Malpaso) El rincón literario de Paco Marin: ¡PINCHES JIPIS!

15/10/2016

En la feroz Ciudad de México, donde el aire es denso y la violencia nunca duerme, trabaja un áspero policía de la vieja escuela que se aclara la garganta con lingotazos de whisky. Emiliano Conejero es un bárbaro vagamente sentimental (como bien saben los pintorescos subalternos). Hay, claro, una bella mujer que lo atempera. Hay, como no, un misterio que parece irresoluble. Nuestro protagonista y su séquito buscan obsesivamente al estrangulador de la media azul, un asesino alevoso que estremece e indigna a las fuerzas vivas de la gran metrópoli.

Diario Mediterráneo: (Malpaso) Parodiar la novela negra con mucho estilo y gracia

09/10/2016

El escritor mexicano se atreve con el género de la novela negra como tantos otros grandes autores, y nos presenta a una personaje más que singular, el comandante Conejero, un inspector de policía de la Ciudad de México que, en cierto modo, es una parodia de esos detectives a lo Dashiell Hammett.

Descargar

Autor: Soler, Jordi

Soler, Jordi

Jordi Soler (1963) nació en Veracruz y vive en Barcelona. Ha escrito diez novelas que se han traducido a varios idiomas. Publica artículos en diarios o revistas de las dos orillas (La Jornada, Reforma, El País, etc.).

Libros relacionados