Buscador de libros

Busqueda avanzada
PINTAR SIN TENER NI IDEA (cartoné): portada
  • N° páginas : 316
  • Medidas: 210 x 260 mm.
  • Peso: 1230 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

PINTAR SIN TENER NI IDEA (cartoné) GONZALEZ GARCIA,ANGEL

En estos textos el autor reflexiona con su habitual ironía y lúcida penetración sobre muy diversos temas siempre relacionados con el arte.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
ENSAYO; ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-612-1363-4
EAN:
9788461213634
Precio:
52.88 €
Precio con IVA:
55.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los escritos, surgidos un tanto al albur de la ocasión, van apareciendo personajes y lugares tan variados como Manet, Velazquez, Breton, Carlos Franco, Baudelaire, Picasso, Bonnard, Gutiérrez Solana, Freud, Giacometti, Jaime Lorente, Marquet, Juan Navarro Baldeweg, Matisse, Blinky Palermo, Seurat, Gómez de la Serna o Kandinsky, entre otros cientos, ocupando territorios tan ajenos como el Museo del Prado y Liliput, el Rastro y la Bauhaus. Entre todos ellos, sin embargo, se teje una trama común que reivindica la naturaleza esencialmente carnal de la experiencia artística.

El libro en los medios

Muere Ángel González García, la voz independiente de la historia del arte (Editorial Asimétricas) El Confidencial, 21 diciembre 2014

26/12/2014

En estos textos el autor reflexiona con su habitual ironía y lúcida penetración sobre muy diversos temas siempre relacionados con el arte.

Ángel González García, historiador y crítico de arte

23/12/2014

"In memoriam" de Miguel Zugaza (director del Museo del Prado)

Autor: GONZÁLEZ GARCÍA, ÁNGEL

Ángel González García (Burgos, 1948) ensayista y profesor de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque ha sido también responsable de las páginas de arte del periódico "El País" y del semanario "Cambio 16", coordinador de los Seminarios de Arte y Estética del Círculo de Bellas Artes de Madrid y miembro del Consejo Asesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MNCARS. Historiador poco convencional y crítico de arte revoltoso, Ángel González García es autor de numerosos ensayos sobre arte y estética. En 2001 recibió el Premio Nacional de Ensayo por su libro "El Resto: una historia invisible del arte contemporáneo".