Buscador de libros

Busqueda avanzada
PINTAR SIN TENER NI IDEA (rústica): portada
  • N° páginas : 316
  • Medidas: 200 x 250 mm.
  • Peso: 970 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PINTAR SIN TENER NI IDEA (rústica) GONZALEZ GARCIA,ANGEL

En estos textos el autor reflexiona con su habitual ironía y lúcida penetración sobre muy diversos temas siempre relacionados con el arte.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
ENSAYO; ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-612-1362-7
EAN:
9788461213627
Precio:
43.27 €
Precio con IVA:
45.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los escritos, surgidos un tanto al albur de la ocasión, van apareciendo personajes y lugares tan variados como Manet, Velazquez, Breton, Carlos Franco, Baudelaire, Picasso, Bonnard, Gutiérrez Solana, Freud, Giacometti, Jaime Lorente, Marquet, Juan Navarro Baldeweg, Matisse, Blinky Palermo, Seurat, Gómez de la Serna o Kandinsky, entre otros cientos, ocupando territorios tan ajenos como el Museo del Prado y Liliput, el Rastro y la Bauhaus. Entre todos ellos, sin embargo, se teje una trama común que reivindica la naturaleza esencialmente carnal de la experiencia artística.

Autor: GONZÁLEZ GARCÍA, ÁNGEL

Ángel González García (Burgos, 1948) ensayista y profesor de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque ha sido también responsable de las páginas de arte del periódico "El País" y del semanario "Cambio 16", coordinador de los Seminarios de Arte y Estética del Círculo de Bellas Artes de Madrid y miembro del Consejo Asesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MNCARS. Historiador poco convencional y crítico de arte revoltoso, Ángel González García es autor de numerosos ensayos sobre arte y estética. En 2001 recibió el Premio Nacional de Ensayo por su libro "El Resto: una historia invisible del arte contemporáneo".