Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PINTOR VIAJERO: portada
  • N° páginas : 186
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PINTOR VIAJERO URIBE HANABERGH,VERONICA

TODO VIAJE, YA SEA A TIERRAS LEJANAS O A LA INMENSIDAD DEL ALMA, DEBE TRAER DE REGRESO LA INSPIRACIÓN QUE LE PERMITA AL VIAJERO PONER NUEVAMENTE EN EVIDENCIA SU VIDA ANTE EL MUNDO

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-15462-14-9
EAN:
9788415462149
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro se realiza un recorrido a través del viaje físico, interior y creativo de ocho artistas modernos de los siglos XIX y XX. ¿Tendrán sus viajes algo que ver con los maravillosos hallazgos que hicieron en su obra? ¿Puede un viaje cambiar al pintor y volverlo otro? La producción artística y el legado literario que se deriva de los viajes de cada uno de estos hombres pone en evidencia la transfiguración interior de su espíritu y el reencuentro con ellos mismos. De la mano de pinturas, bocetos, diarios y cartas, la autora nos explica cómo el viaje cambió sus obras y su alma.

El libro en los medios

El pintor viajero (Erasmus). Mundo Macgregoriano, 1 marzo 2014

21/04/2014

"Desde los lejanos tiempos de Homero, el viaje ha tenido siempre un carácter iniciático; el hombre que lleva a cabo un largo viaje lo cambia y lo transforma de tal y modo que cuando regresa al punto de partida es un hombre nuevo y diferente; la travesía le ha marcado profundamente."

Autor: URIBE HANABERGH, VERÓNICA

URIBE HANABERGH, VERÓNICA

Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Australia, donde se graduó con honores. Desde la culminación de sus estudios de máster en pintura, se ha dedicado a su práctica como artista, combinándola con la docencia y la investigación. Es doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Como docente, es profesora asistente de Historia del Arte de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Sus áreas de investigación se concentran en los viajes de los pintores del Romanticismo, en la teorías del arte sobre el fragmento, el boceto y el non finito, y el arte colombiano del siglo XIX. En el 2012 publicó con Erasmus "El arte del fragmento: el origen del boceto como expresión estética".