Buscador de libros

Busqueda avanzada
PIPA DE MARCOS,LA 3ªED.: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PIPA DE MARCOS,LA 3ªED. ISUSI

Un excelente ejemplo de periodismo-diario de viaje en el Chiapas mexicano. Una mirada lúdica pero rigurosa a uno de los conflictos más cautivadores de los últimos años.

Editorial:
Colección:
VIAJES DE JUAN SIN TIERRA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-96815-27-8
EAN:
9788496815278
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A simple vista, Vasco, el protagonista del primer tomo de Los viajes de Juan sin Tierra, parece un remedo de Corto Maltés, el aventurero por antonomasia, con su pose un tanto cínica cree ser más espectador que actor principal. Poco a poco, iremos descubriendo más cosas sobre él, quién es y por qué emprendió su búsqueda. En La pipa de Marcos, Vasco se instala en La Realidad, una comunidad de Chiapas en la que conviven indígenas, voluntarios europeos y la presencia no se sabe si más ficticia que real, pero siempre constante, del ejército zapatista y las fuerzas del gobierno. Progresivamente entramos en un juego de espejos en el que todo el mundo tiene algo que ocultar y donde nadie es quien dice ser. Una mirada lúdica pero rigurosa a uno de los conflictos más interesantes de los últimos años, una descripción de un lugar y un momento que ya han pasado a la mitología contemporánea, contada de primera mano, sin estridencias, con la necesaria dosis de ironía.

Autor: DE ISUSI, JAVIER

Javier de Isusi (Bilbao, 1972) estudia arquitectura en las escuelas de San Sebastián y Lisboa. Acabada la carrera prueba brevemente la profesión y emprende un viaje que le llevará durante un año a recorrer buena parte de Latinoamérica. Al volver de ese viaje decide dedicarse a lo que siempre ha querido hacer: contar historias en viñetas. Tras ganar algunos premios en diversos concursos de cómics empieza a publicar en 2004 Los viajes de Juan Sin Tierra, serie inspirada de alguna manera en sus propios viajes, que pronto comenzó a traducirse en otras lenguas. Ahora, tras haber finalizado En la tierra de los Sin Tierra, el cuarto volumen que da por finalizada la saga, se encuentra enfrascado en el guión de su próxima obra así como en otros proyectos de ilustración.