Buscador de libros

Busqueda avanzada
PIRA DE INCIENSO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 150 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PIRA DE INCIENSO MARQUEZ,JOAQUIN

XV Premio Eladio Cabañero de Poesía

Editorial:
Colección:
LOS VERSOS DE CORDELIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-940405-6-6
EAN:
9788494040566
Precio:
8.17 €
Precio con IVA:
8.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde el primer momento de la creación en el Paraíso hasta nuestros días, Joaquín Márquez propone un recorrido por la historia de la cultura, mediante un lenguaje poético que provoca en el lector múltiples sensaciones y emociones. Con la distancia que impone una ironía reflexiva y amable, repasa los mitos y los temores universales en versos expresivos y sonoros que ahondan en lo cotidiano y eluden los excesos retóricos. Pira de incienso, poemario de belleza extrañamente luminosa, ha obtenido el XV Premio de Poesía Eladio Cabañero.

El libro en los medios

Joaquín Márquez. Pira de Incienso (Reino de Cordelia) Blog Encuentros de lecturas, 5 octubre

05/10/2012

"Es uno de los veinticinco poemas con los que el poeta tiende puentes de doble dirección que comunican vida y literatura, mediante la palabra, la verdad y la emoción que siempre están al fondo de la auténtica poesía".

Autor: Márquez, Joaquín

Márquez, Joaquín

Joaquín Márquez (Sevilla, 1934) es poeta y novelista. Su primer poemario, Hay tiempo de nacer, apareció en 1973 y desde entonces su obra suma ya más de veinte libros que han obtenido premios tan relevantes como el Boscán, el Ausias March, el Miguel Hernández, el Ciudad de Barcelona, el Tiflos, el José Hierro o el Manuel Alcántara, entre otros. Desde 1984 se dedica exclusivamente a la literatura, simultaneando la poesía con la narrativa. Es autor de cuatro novelas, y con la segunda de ellas ?El jinete del caballo de copas (1987)? obtuvo el Premio Andalucía. Entre 1974 y 1979 dirigió la revista Cal. En su poesía se aprecian las huellas de Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, pero también la de Luis Rosales y los principales autores de posguerra que supieron mezclar el simbolismo y la pasión por la cultura con la experiencia propia del poeta. Por su obra subyace una sorda ironía que le permite abordar con un existencialismo matizado temas tan variados como el discurrir del tiempo, el arte, la belleza y sus demonios, la sublimación de lo cotidiano, el desmoronamiento de las ilusiones y la reflexión sobre la muerte. Con Pira de Incienso ha obtenido en 2012 el xv Premio Eladio Cabañero.