Buscador de libros

Busqueda avanzada
El pirómano: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El pirómano DESILVA,BRUCE

Ganadora del prestigioso Premio EDGAR. Incendios provocados, prevaricación y asesinatos en el corrupto Rhode Island, un diminuto estado de la Costa Este de EEUU.

Editorial:
Colección:
LA HUELLA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15433-17-0
EAN:
9788415433170
Precio:
5.72 €
Precio con IVA:
5.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Liam Mulligan es un periodista de la vieja escuela. Su territorio es Providence, Rhode Island. Allí se mueve como pez en el agua: conoce a curas y prostitutas, policías y ladrones de poca monta, mafiosos y políticos. Cuando un pirómano comienza a quemar edificios en su antiguo barrio, Mulligan no se contenta con informar sobre ello, sino que empieza a investigar. Pero sus pesquisas abren viejas heridas, y es amenazado de muerte: no solo tendrá que luchar por su barrio, sino también por su propia vida... Ganadora del prestigioso premio EDGAR, tiene de todo: un testarudo periodista con un sentido del humor sarcástico y mordaz, una trama trepidante y, lo mejor de todo, el fabuloso retrato de un Estado diminuto, Rhode Island, famoso por la ineptitud de su gobierno y la corrupción generalizada en todos sus estamentos. «Aunque se desarrolla en la actiualidad, EL PIRÓMANO es un sincero tributo a la ya extinta Edad de Oro del periodismo». The Washington Post

El libro en los medios

Una recomendación negrocriminal: "El pirómano" (Pamiés). El País, 8 junio 2013

11/06/2013

"El librero Paco Camarasa, de Negra y Criminal (Barcelona), nos acerca y recomienda una novela potente que nos habla de cómo la decadencia del buen periodismo coincide con el ascenso de mayor corrupción. La de siempre, la que une poder y dinero, con un periodista de los de siempre. Algo que descubrir de una editorial pequeña y atrevida."

El pirómano (Pamiés). La estantería de Cho, 8 abril 2013

08/04/2013

"El Pirómano está ambientado en Rhode Island a finales de la primera década del año 2000, donde nos encontramos con un hervidero de corrupción donde buena parte de sus habitantes se hallan inmersos. Narrado en primera persona, desde el punto de vista de Mulligan y con un buen nivel de lenguaje, El Pirómano nos acerca a la descuidada vida del periodista y todas sus tribulaciones para recabar información sobre el asesino que anda suelto. No deja de resultar curioso e interesante ver cómo el periodista concilia su vida laboral, la cual está presente en todo momento, con su escasa vida personal entre su círculo de amigos y algunas mujeres con las que tiene algo de éxito."

El pirómano, de Bruce DeSilva (Pamiés). Crónicas literarias, 8 abril 2013

08/04/2013

"Tengo que admitir que me quedé petrificado en cuanto terminé de leer la novela de Bruce DeSilva. Recuerden al autor, pues pocas veces nos encontraremos con un debut tan destacado como este. ¡Un apasionante thriller pirotécnico! Aparte de haber recibido numerosos elogios por parte de la crítica y de varios escritores del género como Michale Connelly, Dennis Lehane o Harlan Coben, El pirómano se alzó con varios premios como el ?Edgar? y el ?Macavity?. Todo esto me proporcionaba una garantía de calidad antes de comenzar a leer la novela, me hacía prever que estaba ante un trabajo excepcional y creó un aliciente especial a la hora de elegir esta lectura. ¡Y no me equivoqué haciéndolo! "

Libros comentados en Julia en la Onda (Pàmies). Libro y autor, 2 abril 2013

03/04/2013

"Otro periodista protagoniza El pirómano, una novela negra editada por Pàmies y ganadora de un premio Edgar, que conceden los profesionales del género en Estados Unidos ?escritores, guionistas y editores?; una garantía de, como mínimo, corrección narrativa y buena letra."

?EL PIRÓMANO? DE BRUCE DESILVA (Pamiés). Melibro, 27 marzo 2013

27/03/2013

"?El pirómano? es la primera novela de Bruce DeSilva, una obra galardonada con el Premio Edgar y que destaca por su ironía y sentido del humor a la hora de mostrarnos determinadas situaciones. No falta el humor negro y tampoco la crítica social hacia una sociedad podrida desde sus entrañas en la que se vislumbra la alargada sombra de la corrupción policial, política e institucional a todos los niveles."

Autor: DeSilva, Bruce

Bruce DeSilva trabajó durante 40 años como periodista ?para The New York Times y la Associated Press, entre otros? antes de dedicarse a escribir novelas de misterio a tiempo completo. Su primera novela, EL PIRÓMANO, acaparó multitud de premios ?cabe reseñar los prestigiosos EDGAR y MACAVITY? y el elogio unánime de la crítica y otros escritores del género como Dennis Lehane, Michael Connelly, Harlan Coben, Ken Bruen y S.J. Rozan.