Buscador de libros

Busqueda avanzada
PIÑA: portada
  • N° páginas : 60
  • Medidas: 100 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PIÑA CERA,MICHAEL

PIÑA, del actor estadounidense Michael Cera (Juno, Scott Pilgrim), es un retrato hilarante de un ser humano patético que ha conquistado al mismísimo Dave Eggers.

Editorial:
Traductor:
Mercedes Cebrián
Ilustrador:
Blanca Miró
Colección:
ALPHA MINI
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-32-8
EAN:
9788492837328
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En \"Piña\", Michael Cera se mete en la piel de una estrella de Hollywood en declive que empieza a darse cuenta de que se le está pasando el arroz. A través de largos e intensos monólogos interiores en los que el protagonista se analiza de manera obsesiva y maníaca, el joven Cera logra captar a la perfección el sentimiento de depresión y sordidez que caracteriza a los mejores personajes de Foster Wallace, haciéndole sufrir esas pequeñas humillaciones rutinarias a las que nos enfrentamos día tras día.

El libro en los medios

MICHAEL CERA. ¿HAY ALGO QUE NO SEPAS HACER? (Aux Magazine, diciembre)

15/12/2011

"Con su cara de pánfilo y sus 23 años, ha actuado en 20 pelis, ha tenido 2 grupos de música, ha escrito, producido y dirigido una serie, ha aparecido en varias y ahora está produciendo otra. Pero hoy hablamos con él porque, por si fuera poco, acaba de publicar ?Piña?, su primer libro".

Piña, de Michael Cera ( Dominical, El Periódico, 6 noviembre)

10/11/2011

PIÑA, del actor estadounidense Michael Cera (Juno, Scott Pilgrim), es un retrato hilarante de un ser humano patético que ha conquistado al mismísimo Dave Eggers.

"Piña: un brevísimo relato que Alpha Decay ha publicado en su colección Mini" (numerocero, 4 octubre)

06/10/2011

"...acompañado por ilustraciones naïf de Blanca Miró y con una traducción ?a cargo de Mercedes Cebrián? que aporta matices a la esquemática escritura de Michael Cera".

El cuento Piña, de Michael Cera es una brutal y sarcástica caricatura de las estructuras y los procesos mentales" (Revista 330 ml)

28/09/2011

"En pocas páginas, Michael Cera maneja de manera perfecta la contención que requiere el tratamiento de cualquier perversión ―en este caso, aquellas relaciones entre afecto, poder y dinero― en un texto".

"Novela Mini. Historia de un actor por un actor" (Qué leer, octubre)

28/09/2011

PIÑA, del actor estadounidense Michael Cera (Juno, Scott Pilgrim), es un retrato hilarante de un ser humano patético que ha conquistado al mismísimo Dave Eggers.

"Michael Cera sorprende con su relato "Piña", ¿te suena su cara?" (Blog Papel en blanco, 22 septiembre)

23/09/2011

"En ?Piña?, Cera se mete en la piel de una estrella de Hollywood venida a menos que se va dando cuenta de que lo mejor es cosa del pasado, ya que ahora todo el mundo lo recuerda por su peor actuación". (Blog Papel en blanco, 22 septiembre)

"Primer relato del actor Michael Cera" (Blog Escrito en el viento, 20 septiembre)

21/09/2011

(Blog Escrito en el viento, 20 septiembre)

(Blog Vivir del cuento, 2.0, Antonio Jímenez Morato)

19/09/2011

"Al menos, la profundidad e ironía de Piña sirve para dar cera y servir como modelo válido a los autores patrios. Con veintitrés añitos se pueden escribir buenos relatos". (Blog Vivir del cuento, 2.0, Antonio Jímenez Morato)

"Michael Cera, actor orquesta" (ADN, 12 septiembre)

12/09/2011

"Tiene cara de estar en las nubes mañana, tarde y noche, pero que no os engañe: Michael Cera igual interpreta a Scott Pilgrim, que da un concierto o escribe un libro | Su día no tiene más horas que el del resto de los mortales, pero su creatividad nunca duerme | Su primer libro se titula Piña (Alpha Decay) y estará en librerías el 12 de septiembre" (ADN, 12 septiembre)

"El actor Michael Cera debuta como escritor en ?Piña?" (El Mundo, 8 septiembre)

08/09/2011

"Alpha Decay publica su primera novela, en la que un actor venido a menos al que todos odian es el protagonista" (El Mundo, 8 septiembre)

Autor: Cera, Michael

Cera, Michael

Michael Cera (Brampton, Canadá, 1988) se ha convertido en uno de los actores más solicitados de la industria cinematográfica. Después de ganarse el caluroso aplauso de la crítica por su retrato de George-Michael Bluth en la serie ganadora del Emmy de la cadena Fox "Arrested Development", Cera rápidamente se encontró entre la élite joven de la comedia. Al cabo de poco tiempo alcanzó la fama con la película "Juno", nominada a los Oscars. Cera, demuestra en "Piña", su primera incursión en el mundo literario, que es un artista polifacético, capaz de sorprender al mismísimo Dave Eggers.