Buscador de libros

Busqueda avanzada
PLACERES CRUELES: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 180 x 115 mm.
  • Peso: 140 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PLACERES CRUELES TOLSTOI,LEV

Un libro extraño, a medio camino entre la reflexión y el ensayo, sobre la religión, la guerra, el vegetarianismo y el ayuno.

Editorial:
Colección:
NOVILUNIO
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-9092-003-9
EAN:
9788490920039
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Placeres crueles (1902) es un libro extraño o, cuanto menos, curioso dentro del quehacer literario de Tolstói. A medio camino entre la reflexión y el ensayo, en él se abordan esos aspectos que preocuparon al escritor ruso en sus últimos años de vida: la vuelta a la naturaleza y el vegetarianismo, le presencia acuciante de la guerra, la fe como salvación del hombre o el ayuno como camino para una mejor existencia vital. Estos escritos fueron alabados por figuras tan importantes como Gandhi, G.B. Shaw o Rilke. Los podemos considerar como el testamento filosófico y moral de un hombre que quiso renunciar a todos sus bienes antes de morir.

Autor: TOLSTOI, LEV

TOLSTOI, LEV

Formado en Derecho y Lenguas Orientales, Lev Tolstói (1828-1910) pasó su juventud en un constante vaivén de amores, guerra y enfermedades reumáticas, las cuales lo llevaron a largos periodos de reposo donde comenzó su pasión por la escritura. Narrador realista, cuenta en su haber con dos obras maestras de la literatura como Ana Karénina y Guerra y paz. Pero también fue muy conocido por su defensa de los derechos civiles y el activismo en pro de una vida más natural, destacando su vegetarianismo y la vuelta a unos valores que se habían puesto de manifiesto en los textos religiosos: el trabajo manual, la alimentación sana y el respeto por el contrario.