Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PLANTADOR DE TABACO (SEGUNDA EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 1176
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PLANTADOR DE TABACO (SEGUNDA EDICIÓN) BARTH,JOHN

La obra maestra de Barth que ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo. Un tributo hilarante a todos los vicios más insidiosos, una novela llena de aventuras.

Editorial:
Traductor:
Lago, Eduardo
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15601-30-2
EAN:
9788415601302
Precio:
32.69 €
Precio con IVA:
34.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviado al Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland. Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad. Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época.

El libro en los medios

El plantador de tabaco, (Sexto Piso), Un hombre en la oscuridad, 15 mayo 2014

15/05/2014

"Cuenta John Barth que cuando tenía 12 años soñaba con que algún día llegaría a ser un gran escritor francés. No está del todo claro qué quería decir con eso, aunque resulta de lo más intrigante. Es posible que tuviera en mente a Rabelais, maestro supremo de la sátira burlesca, una de las vetas más prominentes en El plantador de tabaco, obra cumbre de la producción del autor. O puede que estuviera pensando en llevar a cabo un antiguo proyecto de Flaubert, quien durante años le estuvo dando vueltas a la idea de escribir una gran novela que careciera por completo de tema, es decir, a entronizar a la escritura por la escritura, prescindiendo de todo lo demás. (...)

"Arriesgar desde México" (Sexto Piso) SModa, 1 marzo 2014

03/03/2014

La obra maestra de Barth que ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo. Un tributo hilarante a todos los vicios más insidiosos, una novela llena de aventuras.

Descargar

Dos «ladrillos» que refundaron la literatura norteamericana (Sexto Piso) La Voz de Galicia, 23 febrero 2014

24/02/2014

La obra maestra de Barth que ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo. Un tributo hilarante a todos los vicios más insidiosos, una novela llena de aventuras.

Premios Estado Crítico 2013 a la mejor traducción: Eduardo Lago por El plantador de tabaco (Sexto Piso), 6 febrero 2014

06/02/2014

El premio a la Mejor Traducción recae en Eduardo Lago por su impecable trabajo en El plantador de tabaco (Sexto Piso) de John Barth. Se quiere reconocer así su titánico ejercicio por traspasar el inglés impostado de los siglos XVII-XVIII sobre el que Barth, a modo de juego postmoderno, construye su obra a un castellano igualmente impostado, fluido y sonoro que invita, más que a leer, a devorar este texto de proporciones épicas.

Descargar

El plantador de tabaco

14/01/2014

Sumérjanse en ese océano de historias de 1.173 páginas, déjense mecer por el vaivén del oleaje y disfruten del poco frecuente placer de la narración por la narración. En estado puro.

¿El tipo deliraba o qué?

13/01/2014

A pesar de que Barth, al escribir El plantador de tabaco (The Sot-Weed Factor, Editorial Sexo Piso), tomó la decisión de hacer como si el realismo del XIX, el Fin de Siglo, Joyce y cía., o la por entonces incipiente posmodernidad no hubiesen sucedido nunca (o no estuviesen sucediendo), no produjo una indigesta novela comercial, sino una obra extraordinaria, un delirio buffonesco tan bien construido y escrito como ameno y trepidante.

Finalista Mejor libro del año (El País, 11 diciembre 2013)

12/12/2013

La obra maestra de Barth que ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo. Un tributo hilarante a todos los vicios más insidiosos, una novela llena de aventuras.

Los Más Recomendados de 2013 (Sexto Piso). Los libreros recomiendan, 10 diciembre 2013

11/12/2013

"Cuando el año termina, todos sentimos una inclinación casi irremediable a elaborar listas de lo mejor del año, sea cual sea el ámbito en el que desarrollamos nuestra actividad. Los libreros no vamos a ser menos, y en estos días en los que se acerca el final de 2013, queremos acercaros una lista con los títulos que más sinceramente hemos recomendado en nuestras librerías y que más garantías nos han dado a la hora de satisfacer a los lectores que nos han hecho caso."

El plantador de tabaco (Sexto Piso). Micro-Revista, 23 octubre 2013

23/10/2013

"La intención de John Barth en El plantador de tabaco parece ser parodiar algunas de las grandes novelas inglesas del siglo XVIII, como Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy, de Laurence Sterne, o Tom Jones, de Henry Fielding. Como dice el narrador de El plantador: “un escritor inteligente puede, merced a unos cuantos ajustes delicados, parodiar un estilo hermoso”. No obstante, al poner frente a frente El plantador y estas novelas observamos un curioso fenómeno temporal del que ya se ha hablado en otra parte: aunque fueron escritas doscientos años antes, las novelas de Sterne y Fielding parecen más modernas que El plantador."

El plantador de tabaco, John Barth (Sexto Piso). La Tormenta en un Vaso, 11 octubre 2013

14/10/2013

"La novela cuenta la historia de Ebenezer Cooke, personaje real del que apenas se sabe que escribió un poema a Maryland y que quiso ser el primer poeta que cantara las alabanzas de la nueva provincia del Imperio Británico en el nuevo continente. Entremezclada en el fabuloso torrente de historias y aventuras disparatadas, delirantes y sobre todo escatológicas en las que participan Ebenezer y el resto de personajes, se nos ofrece también una revisión del origen mitológico de los Estados Unidos."

John Barth. El plantador de tabaco (Sexto Piso). Encuentros de lecturas, 13 octubre 2013

14/10/2013

"Por su calidad narrativa, por la diversión constante que ofrecen sus páginas, por lo bien que lo ha editado Sexto Piso y por la espléndida traducción de Eduardo Lago, El plantador de tabaco, de John Barth, es uno de los libros que no olvidarán los lectores que tengan la suerte de acercarse a esta novela voluminosa ambientada en Maryland y protagonizada por un poeta virgen y torpe de finales del XVII, Ebenezer Cooke, un nieto de don Quijote en perpetuo conflicto con la realidad, que afronta con la ingenuidad de Mr. Pickwick y la candidez del Cándido de Voltaire."

El plantador de tabaco (Sexto Piso). Revista Literaturas, 7 octubre 2013

07/10/2013

"La lectura de «El plantador de tabaco» resulta fascinante como experiencia. Y no sólo por la exquisitez y precisión de la prosa, por la inteligente y original forma de reinterpretar la epopeya o por el trabajado desarrollo de los personajes que deambulan por sus páginas, sino, sobre todo, por su capacidad para mantener la intensidad en todas y cada una de las historias que se generan dentro de la historia principal —si es que ésta existe más allá de la sinopsis— a lo largo de las mil doscientas páginas que tiene la reciente reedición de Sexto Piso. Una joya."

El plantador de tabaco, de John Barth (Sexto Piso) El Diario, 7 octubre 2013

07/10/2013

La obra maestra de Barth que ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo. Un tributo hilarante a todos los vicios más insidiosos, una novela llena de aventuras. Un desafortunado y torpe viajero del XVII es enviado al Nuevo Mundo para hacerse cargo de una plantación de tabaco.

Los Más Recomendados. Septiembre 2013 (Sexto Piso). Los libreros recomiendan, septiembre 2013

17/09/2013

"La nueva lista de los libros que más estamos recomendando los libreros en nuestras librerías en este mes de “rentrée” literaria. Con ella, os queremos ayudar a escoger la lectura que os hará disfrutar de entre “los demasiados libros”."

El plantador de tabaco, de John Barth (Sexto Piso) Babelia, 14 septiembre 2013

16/09/2013

La obra maestra de Barth que ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo. Un tributo hilarante a todos los vicios más insidiosos, una novela llena de aventuras. Un desafortunado y torpe viajero del XVII es enviado al Nuevo Mundo para hacerse cargo de una plantación de tabaco. Durante su odisea, Cooke pierde la herencia de su padre, tropieza con piratas e indios, se enamora de una prostituta y es víctima de conspiraciones secretas, entre otras aventuras y desgracias.

Descargar

El plantador de tabaco – John Barth (Sexto Piso).Solodelibros, 5 septiembre 2013

05/09/2013

"El plantador de tabaco es una obra magnífica, rotunda y maravillosa que nos devuelve el esplendor de la literatura en su estado más puro. Y lo hace en una edición cuidada y con una traducción exquisita que permite apreciar el ingente trabajo que el autor llevó a cabo con la caracterización de los personajes, su lenguaje y el entorno en el que se desarrolla la trama. Si quieren disfrutar de la lectura como nunca, tienen que empezar ya a leer esta novela."

"El plantador de tabaco" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 28 agosto 2013

28/08/2013

"Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviadoal Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland."

El plantador de tabaco, de John Barth (Sexto Piso)Blog Encuentros de lecturas, 9 agosto 2013

12/08/2013

Su verdadero argumento es el placer de contar por contar, con la pureza -escribe Eduardo Lago en su prólogo, El mar de todas las historias- con que Sherezade quería que se hiciera, una historia prodigiosa tras otra.

"Fumar no perjudica la lectura" (Sexto Piso) La Razón, 11 julio 2013

11/07/2013

Hay novelas que son grandes y hay novelas que son grandiosas. «El plantador de tabaco», de John Barth, es ambas cosas a la vez. Más de 1100 páginas de ingenio, aventura, historias y erudición que recorren los últimos años del siglo XVII entre Londres y Maryland y que hicieron de su autor, cuando la novela fue publicada en 1960, uno de los pilares sobre los que se asentó la narrativa moderna de Estados Unidos.

Empieza a leer “El plantador de tabaco”, de John Barth (Sexto Piso). Revista de Letras, 13 junio 2013

25/06/2013

"Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviado al Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland."

El plantador de tabaco (Sexto Piso). Top Cultural, 11 junio 2013

20/06/2013

"Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época."

Autor: Barth, John

Barth, John

John Barth (Cambridge, EE. UU., 1930) está considerado uno de los escritores norteamericanos más importantes del siglo xx. Tras una breve incursión en el jazz se adentró en el mundo de las letras y estudió periodismo en la universidad Johns Hopkins, donde trabajó en la sección Clásica y Oriental de la biblioteca de la facultad. En 1956 publicó su primera novela, La ópera flotante, que fue nominada para el National Book Award, premio que finalmente ganaría en 1973 con Quimera. Es autor de una vasta obra novelística, que alternó con sus clases en las universidades de Penn State, Buffalo, Boston y Johns Hopkins. Sexto Piso publicó El plantador de tabaco en 2013 y prepara La ópera flotante y El fin del camino.