Buscador de libros

Busqueda avanzada
Platero y las palabras olvidadas: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 160 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Platero y las palabras olvidadas AMIGO,MARISA

Los hijos de Naiara tiene un problema y TÚ puedes ayudarles. Comprando este libro colaboras con la asociación Síndrome de Sanfilippo hijos de Naiara.

Editorial:
Ilustrador:
Amann, Elisa
Colección:
EDICIONES FORTUNA
Materias:
NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-943094-0-3
EAN:
9788494309403
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Platero y las palabras olvidadas es un cuento inspirado en Platero y yo, la obra más conocida de Juan Ramón Jiménez. Tiene como protagonistas a tres niños, Araitz, Ixone y Unai, que viajan con sus padres a Moguer, Huelva, para pasar las vacaciones. Los pequeños están enfermos y tienen dificultades para hablar porque sufren el síndrome de Sanfilippo. La lectura que su madre les hace por la noche de Platero y yo provoca en los niños un sueño que les lleva a conocer a Platero. En este ámbito de la imaginación se despierta el lenguaje en Araitz, Ixone y Unai, lo que se hace manifiesto a través de los nombres de Platero que inventan los niños.

Autor: Amigo, Marisa

Marisa Amigo es profesora de Filosofía de la Universidad de Deusto, en Bilbao. «El secreto de cave canem» se desarrolla en esta universidad, cuyos rincones la autora conoce muy bien. Desde hace unos años el centro ofrece unas colonias de verano para niños. Esta novedad y los rincones secretos del viejo edificio son algunas razones que le han impulsado a escribir este relato. Es autora de varios libros en el ámbito del ocio y la filosofía, y de otros cuentos infantiles como «Araitz, Ixone y Unai en el parque de los patos» y «Platero y las palabras olvidadas».