Buscador de libros

Busqueda avanzada
PLAYAS, CIUDADES Y MONTAñAS: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PLAYAS, CIUDADES Y MONTAñAS CAMBA,JULIO

50 aniversario de la muerte de Julio Camba

Editorial:
Traductor:
Prólogo de Francisco Fuster García
Colección:
PALADARES DE CORDELIA
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-939798-4-3
EAN:
9788493979843
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicado por primera vez en 1916, Playas, ciudades y montañas recoge las experiencias de Julio Camba en tres territorios bien diferentes: Galicia, Francia y Suiza. Con visión aguda y humorística comienza con un largo recorrido por su tierra natal, que abre y cierra con el paisaje de su infancia: la ría de Arosa. La segunda parte (ciudades) se centra en París, en donde fue corresponsal del diario El Mundo. Como ocurre siempre con su literatura, el París de hoy, pese al paso de los años, sigue empeñado en dar la razón a Camba. La montaña le corresponde a Suiza, un lugar donde encuentra ciudadanos de toda Europa menos suizos. Con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Camba, Playas, ciudades y montañas, supone un homenaje a uno de los mejores escritores españoles del siglo xx.

El libro en los medios

Los sellos independientes resucitan la obra del periodista gallego (La Voz de Galicia, 21 octubre)

23/10/2012

"Tras la recuperación en marzo de su crucial Playas, ciudades y montañas, la editorial Reino de Cordelia reedita ahora Londres".

"Julio Camba, un ilustre viajero" (Reino de Cordelia) Revista de Letras, 15 agosto

24/08/2012

Un ilustre desconocido podría ser el epíteto perfecto para este viajero infatigable de nombre Julio Camba.

"El maestro observador" (La Opinión de Málaga, 6 abril)

10/04/2012

"En el 50 aniversario de la muerte del genial periodista español, Reino de Cordelia publica una de sus primeras recopilaciones de artículos, «Playas, Ciudades y Montañas», un viaje a tres bandas por su Galicia natal, París y las montañas suizas, en el que el escritor ya despunta como agudo y socarrón analista de paisajes y paisanajes"

Descargar

"Julio Camba, el arte del artículo"(Norte de Castilla, 10 marzo)

21/03/2012

Publicado por primera vez en 1916, Playas, ciudades y montañas recoge las experiencias de Julio Camba en tres territorios bien diferentes: Galicia, Francia y Suiza. Con visión aguda y humorística comienza con un largo recorrido por su tierra natal, que abre y cierra con el paisaje de su infancia: la ría de Arosa.

¡El anarquista, el anarquista!

29/02/2012

Artículo de Eduardo Riestra en La Voz de Galicia sobre "Playas, ciudades y montañas"

"Cincuenta años" (Blog Divertinajes)

29/02/2012

"Este reciente rescate, Playas, ciudades y montañas, recoge artículos de los primeros años de la década de los diez del siglo XX, antes de la Gran Guerra, como dice el autor. Las playas son de Galicia; las ciudades se limitan a París; las montañas son las de Suiza. El autor ve con cierto desagrado el progreso urbanístico, se ríe del nacionalismo gallego, admira la cocina francesa (y a las mujeres francesas), no acaba de entender el turismo".

"El regreso de Camba" (ABC, Cultural, 25 febrero)

27/02/2012

"Camba puso la brillantez de su prosa al servicio del periodismo".

Descargar

La mirada aguda de Julio Camba resucita medio siglo después

27/02/2012

Artículo de La Voz de Galicia sobre el 50º aniversario de la muerte de Julio Camba y "Playas, ciudades y montañas".

Camba todavía no ha sido reconocido

27/02/2012

Entrevista a Francisco Fuster (prologuista de "Playas, ciudades y montañas") con motivo del 50º aniversario de la muerte de Julio Camba.

El regreso de Camba

25/02/2012

Artículo de Luis Alberto de Cuenca con motivo del 50º aniversario de la muerte de Julio Camba y la publicación de "Playas, ciudades y montañas".

Descargar

"Cincuenta años sin Julio Camba: razones para un rescate editorial" (Blog ojos de papel, 1 febrero)

23/02/2012

Publicado por primera vez en 1916, Playas, ciudades y montañas recoge las experiencias de Julio Camba en tres territorios bien diferentes: Galicia, Francia y Suiza. Con visión aguda y humorística comienza con un largo recorrido por su tierra natal, que abre y cierra con el paisaje de su infancia: la ría de Arosa.

Autor: CAMBA, JULIO

CAMBA, JULIO

Villanueva de Arosa [Pontevedra], 1884 ? Madrid, 1962) es hoy uno de los grandes escritores del siglo XX, aunque apenas publicó novelas y la mayor parte de su obra fue inspirada y alimentada por el periodismo. Culto y al mismo tiempo asequible para todo tipo de lectores, elegante y dueño de un sentido del humor radicalmente inteligente, se ganó a los principales escritores de su época, desde Azorín, que lo ensalzó en un artículo de ABC, hasta Baroja. Amigo del anarquista Mateo Morral, con quien compartió más ideas que bombas, Camba colaboró con los principales medios de comunicación españoles, de los que fue corresponsal en Constantinopla, París, Londres, Berlín y Nueva York. Desde algunas de estas capitales cubrió la Primera Guerra Mundial y el crack de 1929 que hundió la economía norteamericana. Entre sus libros destacan "Playas, ciudades y montañas" (1916), "Un año en el otro mundo" (1917), "La rana viajera" (1920), "Aventuras de una peseta" (1923), "El matrimonio de Restrepo" (1924), "Sobre casi todo" y "Sobre casi nada" (ambos de 1928), "La casa de Lúculo" (1929), "La ciudad automática" (1933) y "Haciendo de República" (1934). En 1951 obtuvo el premio Mariano de Cavia y durante años se le consideró el periodista mejor pagado de España. En 1949 se instaló en la habitación 383 del Hotel Palace de Madrid, en donde residió durante los últimos doce años de su vida.