Buscador de libros

Busqueda avanzada
PLAYA DE LOS LOCOS,LA: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PLAYA DE LOS LOCOS,LA SORIANO JARA,ELENA

El rescate imprescindible de una obra -prohibida durante más de tres décadas- capital en el paisaje de la narrativa española del siglo XX.

Editorial:
Colección:
LATITUD NORTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-938512-5-5
EAN:
9788493851255
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Calificada de inmoral por la censura de su tiempo, ?La playa de Los Locos? es una crónica desgarradora sobre la soledad, la pérdida de la inocencia y el dolor de los recuerdos. La protagonista de la historia ?una mujer madura, exhausta, solitaria y fracasada? emprende un viaje de vuelta al lugar de veraneo de su juventud. Allí reflexionará sobre sus propias actuaciones pasadas e intentará dar sentido y explicación, veinte años después, a los hechos que terminarían por marcar trágicamente el resto de su existencia. A través de una impecable técnica narrativa y de un lenguaje que alterna lo lírico con lo más descarnado, Elena Soriano supo construir una obra que nos sitúa ante una de las grandes problemáticas del ser humano: la lucha entre las aspiraciones y deseos privados de cada individuo en oposición a una realidad dominada por los prejuicios y las convenciones sociales. Un mundo incontrolable, difícil y que casi siempre se muestra insatisfactorio.

Autor: SORIANO JARA, ELENA

SORIANO JARA, ELENA

Elena Soriano Jara nació en Madrid en 1917. Está considerada un referente indispensable en la literatura española del siglo XX. En 1951 debutó con gran éxito con la novela "Caza menor", que Televisión Española llevó a la pequeña pantalla en 1976 como serie de 20 capítulos. Posteriormente, en 1955, escribe la trilogía "Mujer y hombre", integrada por las novelas "La playa de Los Locos", "Espejismos" y "Medea". Aunque la primera fue prohibida por la censura, las dos restantes recibieron una sensacional acogida por parte de la crítica, consagrándola como una de las firmas más importantes de la posguerra. Con sus propios recursos dirigió de 1969 a 1975 la revista "El Urogallo". La publicación en 1986 de "Testimonio materno" la catapultó de nuevo al primer plano de actualidad literaria.