Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Plaza del silencio: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Plaza del silencio HERRERO,RAFAEL

Novela negra ambientada en la plaza de Chueca al final del franquismo. Un viaje al mundo de las emociones, de la amistad, de los amores, del fanatismo y del crimen.

Editorial:
Colección:
LITERARIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-40-5
EAN:
9788415900405
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Chema vuelve a casa. Es algo más tarde que otras veces. La plaza de Chueca está vacía, silenciosa. De repente oye un grito desgarrador, se esconde instintivamente y se transforma en testigo de un asesinato. No hace nada, se queda quieto, mirando. Siente que es un cobarde, y solo piensa en escapar, en no ser descubierto. No informa a la policía, no se lo dice a nadie. Los remordimientos le persiguen. Una persecución angustiosa que alcanza cimas impensables cuando descubre que no se trata de un asesinato aislado. Son varias las personas que han muerto violentamente en el barrio. Y todas tienen algo en común: son homosexuales.

El libro en los medios

La plaza del silencio (Alrevés). Blog Browenie y sus cosas, 16 junio 2014

17/06/2014

"Una novela dura, que te mantiene en vilo a lo largo de todas sus páginas, pero en la que también encontramos retazos más reconfortantes de la vida del protagonista. Una novela que cuenta la realidad tal y como era no hace tantos años."

La plaza del silencio (Alrevés). Literaturas Noticias, 4 marzo 2014

25/03/2014

"El barrio madrileño de Chueca no ha sido siempre un espacio de libertad y el emblema que es ahora para los colectivos LGTB. En otro tiempo, no hace tantos años, Chueca era el refugio de los que no disfrutaban de la tan ansiada libertad. Un espacio oscuro y sombrío. Es en ese otro tiempo no tan lejano, con un agónico dictador, donde Rafael Herrero nos transporta… Una tensión psicológica magistral que pretende adentrarse en los misteriosos mecanismos de la cobardía humana."

La plaza del silencio (Alrevés). El Confidencial, 13 marzo 2014

25/03/2014

"Un barrio que se ha convertido en el símbolo de la homosexualidad y la modernidad, y que es un ejemplo de evolución y transformación."

"La plaza del silencio", una historia de perdedores que buscan la verdad (Editorial Alrevés) El Economista, 13 marzo 2014

14/03/2014

Novela negra ambientada en la plaza de Chueca al final del franquismo. Un viaje al mundo de las emociones, de la amistad, de los amores, del fanatismo y del crimen.

Autor: Herrero, Rafael

Herrero, Rafael

Rafael Herrero es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó escribiendo y dirigiendo programas dramáticos para la radio: Relatos originales y adaptaciones de autores como Melville, Lovecraft, Wilde… Época en la que ganó el premio de guión radiofónico Ciudad de Olot. Luego comenzó a escribir y dirigir teatro. Entre sus obras estrenadas en España, están: Apaga la luz, Al escondite, Estudias o trabajas (en colaboración con el autor chileno Jorge Díaz). Más tarde se dedicó, sobre todo, al mundo de la televisión, dirigiendo y escribiendo diferentes programas y series documentales. Finalmente, durante seis años, dirigió el programa cultural La Mandrágora, de TVE 2. Fue director del Área de Programas Dramáticos de TVE. En el año 2010 ganó el premio Kutxa Ciudad de San Sebastián, de literatura dramática, con la obra No me hagas daño (ed. Alberdania), estrenada en el Teatro Principal de San Sebastián, en el 2010, y en el Teatro Español de Madrid, en el 2011. Con la obra de teatro Adiós Carmen ganó un accésit del premio Rafael Guerrero de Teatro Breve (pendiente de edición). Es profesor de guión, dirección e interpretación en la Escuela TAI (Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos). Ha dado diferentes cursos en la Universidad Complutense y en la Escuela Oficial de RTV