Buscador de libros

Busqueda avanzada
Plaza de La Bacalá: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 557 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Plaza de La Bacalá MANRESA,CARMELO

Rememoración de los años ochenta a partir de la emblemática plaza de un pueblo y los habitantes que allí se congregaban, todo ello con el filtro del humor mediterráneo.

Colección:
MEMORIA GRAFICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-946142-2-4
EAN:
9788494614224
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Llevado por sus propios recuerdos, el autor de esta novela gráfica da un salto en el tiempo y nos sitúa a principios de los años 80 en una plaza (La Bacalá) de un pequeño municipio (Villacil). Nos habla de los kioscos y los cines de la época: peta- zetas, chicles bazoka; sesiones dobles, películas de karate... Pero, ante todo, la obra trata sobre los personajes que daban vida a aquella plaza de La Bacalá: el kiosquero, el dueño del garaje de motos, los trabajadores del cine, el místico, el trastornado... Sobre esa gente sencilla, pero a la vez extravagante, que podíamos encontrar en las plazas de cualquier pueblo o ciudad.

El libro en los medios

"Plaza de la Bacalá", los recuerdos que nos acompañan toda la vida. (Desfiladero) - RTVE. 27. 10. 17

27/10/2017

Cualquiera que fuese un chaval o un adolescente en los ochenta se verá identificado inmediatamente con Plaza de la Bacalá... Nunca habremos estado en esa plaza, pero los recuerdos que nos trae son compartidos por una generación...

La plaza de la Bacalá (Desfiladero) - El País, 02.10.17

02/10/2017

Crónica sentimental de una plaza de barrio de los ochenta.

Descargar

Autor: Manresa, Carmelo

Manresa, Carmelo

(Callosa de Segura, Alicante, 1965). Estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia y actualmente compagina su labor como dibujante de cómics con la de profesor de Enseñanza Secundaria. Ha colaborado en publicaciones de humor gráfico como El Jueves, Amaniaco o TMEO. Esta última le publicó en 2010 un libro titulado "Sarmiento, empleado del ayuntamiento", en el que se recopilaban historietas aparecidas en la revista. En la novela gráfica "Plaza de La Bacalá" recurre a los recuerdos de infancia y juventud para evocar una época.

Libros relacionados