Buscador de libros

Busqueda avanzada
PLENO VERANO: portada
  • N° páginas : 488
  • Medidas: 240 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

PLENO VERANO WALCOTT,DEREK

Antología en edición bilingüe de la obra del premio nobel Derek Walcott . Traducida por José Luis Rivas

Editorial:
Traductor:
RIVAS, JOSÉ LUIS
Colección:
ESENCIALES
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-15168-39-3
EAN:
9788415168393
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta antología se nutre de los poemarios fundamentales de Derek Walcott hasta 2004: En una noche verde (1962), Poemas escogidos (1964), El náufrago y otros poemas (1965), El golfo (1970), Otra vida (1973), Uvas de la playa (1976), El reino del caimito (1979), Dichoso el viajero (1981), A mitad del verano (1984), El testamento de Arkansas (1987), Omeros (1990), La gracia (1997) y El lebrel de Tiepolo (2000). En estos poemas dialogan Homero, Helena, Juan de Patmos, una camarera de Grecia, el sonido de los tambores de Santa Lucía, la pintura de Tiepolo, los escombros del Partenón, las figuras entre las cenizas de Pompeya, el teatro de Seamus Heaney, el pensamiento de Brodsky y el de Octavio Paz. Se ratifica aquí a un Derek Walcott poseedor de una visión tan universal que lo sitúa como una de las voces esenciales de los siglos xx y xxi.

El libro en los medios

Derek Walcott. Pleno verano (Vaso Roto). Encuentros de lecturas, 2 mayo 2014

05/05/2014

"Una selección de poemas que entre En una noche verde y El hijo pródigo reúne una muestra significativa de libros como El náufrago y otros poemas, Uvas de la playa, El reino del caimito, Dichoso el viajero, A mitad del verano o esa cima de la poesía contemporánea que es el poema épico Omeros, traducido memorablemente también por José Luis Rivas hace veinte años."

Pleno verano, de Derek Walcot (Editorial Vaso Roto) Babelia, 6 abril 2103

06/04/2013

ntología en edición bilingüe de la obra del premio nobel Derek Walcott .

Descargar

Pleno verano (Vaso Roto). Culturamas, 23 febrero 20113

25/02/2013

"Toda antología, en principio, supone una amputación, más creo que sería mejor verlo (y, en este caso, sentirlo) como una invitación para conocer, bastante a fondo, la obra poética de un autor que ha traído a la literatura el aire salino y la movilidad acuática de un discurso seductor por muchas razones: por expresiones que atraen como corales indecisos (?Fijé la vista largo rato en su silencio. Era como un río blanco?), por la amplia panoplia de imágenes tanto literarias como visuales? Y, sobre todo, hay un discurso de gozo en el mirar, aún a sabiendas de la soledad que define la esencia del observador."

Vaso Roto publica una antología de Derek Walcott (Córdoba, Cuadernos del Sur, 2 febrero 2013)

07/02/2013

Vaso Roto tiene a bien publicar una antología sobre el Nobel de poesía Derek Walcott. Una edición cuidada, de tapas duras, y otra serie de detalles que convierten este volumen --aparte del contenido-- en una obra básica.

Pleno verano, de Derek Walcot (Editorial Vaso Roto) El Cultural, 23 noviembre

23/11/2012

Antología en edición bilingüe de la obra del premio nobel Derek Walcott . Traducida por José Luis Rivas.

Descargar

Antología bilingüe de un poeta esencial (Vaso roto) Nordesía, 11 noviembre

12/11/2012

Antología en edición bilingüe de la obra del premio nobel Derek Walcott . Traducida por José Luis Rivas.

Descargar

Pleno verano de Derek Walcott (Editorial Vaso roto) Blog El Placer de la lectura, 1 noviembre

02/11/2012

"El libro aludido, de título tan invitador y sugerente (no tanto para un bien material concreto, sino para la imaginación) forma, junto con otros como ?En una noche verde?, ?El Golfo?, ?Omeros? o ?El lebrel de Tiépolo?, la base de la que el compilador y responsable editor de esta edición ha tomado como referencia para confeccionar este libro-antología de la obra del poeta caribeño, un poeta rico en alusiones metafóricas, variado en los temas, colorista, fecundo como el cielo y el paisaje que le vieron nacer".

Autor: WALCOTT, DEREK

WALCOTT, DEREK

(Santa Lucía, 1930). Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1992, Derek Walcott está reconocido como uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa. En su genealogía mestiza se entremezclan la herencia negra, holandesa e inglesa y en su poesía se funde la tradición cultural antillana con la poesía clásica y moderna en lengua inglesa. Su última obra poética, Garcetas blancas (2010), recibió el Premio T. S. Eliot 2011. Es además autor de numerosas obras de teatro y de una compilación de ensayos que lleva por título La voz del crepúsculo (Alianza, 2000). «El hombre gracias al cual vive el idioma inglés». Joseph Brodsky «Más que ningún otro poeta contemporáneo, Derek Walcott parece estar cumpliendo con el programa de T. S. Eliot para la poesía. Ha destacado en todos los puntos que Eliot describía como las ?tres voces de la poesía?: la lírica, la narrativa o épica y la dramática». The New York Times «Su lírica es carnal a la vez que marina. Mulato de ojos verdes y tez oscura. Derek Walcott es el poeta de las olas y de la tempestad, de la orilla y de la arena donde su gente ama y juega bajo el sol». Octavio Paz