Buscador de libros

Busqueda avanzada
PLÉTORA DE PIÑATAS: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 220 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

PLÉTORA DE PIÑATAS ENTRIALGO,MAURO

"Plétora de piñatas logra ofrecer una mirada nueva, distraer mi atención, obligarme a mirar desde otro sitio y hacia otro sitio?. Rafael Reig

Editorial:
Ilustrador:
MAURO ENTRIALGO
Colección:
KILI KILI
Materias:
PERIODISMO; COMICS;
ISBN:
978-84-15163-47-3
EAN:
9788415163473
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?Las piñatas son artefactos grotescos de aspecto tenebroso. Pero si se golpean lo suficiente con un palo, su capa externa se desgarra hasta desfigurarse, derramando por el suelo su contenido de colorines?. Así describe Mauro Entrialgo la sección gráfica que tuvo diariamente de 2007 a 2011 en el periódico Público: en total 1111 tiras llenas de palos y colorines. En Plétora de piñatas, Entrialgo observa y disecciona lo que pasa en la calle, las discusiones de pareja, las palabras que están de moda, las mentiras comunes, y saca a base de palos lo desconcertantemente absurdo de las cosas más normales y cotidianas que nos rodean. Y es que ése es el sello de Mauro Entrialgo: fijarse siempre en la parte escondida de las cosas, ver la otra cara de la moneda, dar la vuelta a la tortilla, mirar hacia el otro lado.

El libro en los medios

"Mauro Entrialgo se burla de lo cotidiano en "Plétora de Piñatas"" (El Confidencial, 28 enero)

01/02/2012

"El ilustrador vasco Mauro Entrialgo se ríe con ingenio de lo absurdo que resultan algunas situaciones cotidianas en "Plétora de piñatas", el primero de los tres volúmenes que recopilarán sus más de 1111 tiras cómicas que dibujó para el diario Público entre 2007 y 2011".

Las piñatas dinamiteras de Mauro Entrialgo (Blog Pompas de Papel, 24 enero)

25/01/2012

"En fin, sirva todo esto para justificar mi elogio a Plétora de piñatas, la última obra de Mauro Entrialgo y perfecto resumen de su forma de ver y dibujar el mundo. El álbum, recién editado por Astiberri, es el primero de tres y recoge las tiras que Mauro dibujó para el diario Público durante cuatro años.."

Autor: ENTRIALGO, MAURO

ENTRIALGO, MAURO

El creador de Herminio Bolaextra, además de humoristas gráfico de referencia del país con otros personajes de gran calado como Ángel Sefija ( 8tomos publicados en Astiberri) y más de una treintena de libros de historieta publicados, ha escrito cuatro obras de teatro, ha guionizado el largometraje Gente pez, realiza cortometrajes en vídeo (Trocitos de mi vida) que pasea por los más diversos festivales, hace publicidad, ilustraciones, tiras diarias en el periódico Público (Plétora de piñatas), animaciones, portadas de discos, murales... y aún le queda tiempo para tocar la guitarra.