Buscador de libros

Busqueda avanzada
PLÉTORA DE PIÑATAS 3: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 220 x 170 mm.
  • Peso: 731 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

PLÉTORA DE PIÑATAS 3 ENTRIALGO,MAURO

Los despropósitos de una sociedad cambiante: este tercer volumen de Plétora de piñatas concluye la recopilación de las tiras publicadas durante cinco años en el desaparecido diario Público, incluida la última de ellas, inédita, censurada por el periódico

Editorial:
Ilustrador:
MAURO ENTRIALGO
Colección:
KILI KILI
Materias:
PERIODISMO; COMICS;
ISBN:
978-84-15685-14-2
EAN:
9788415685142
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde la anécdota cotidiana más nimia hasta la denuncia más visceral, Mauro Entrialgo descifra los nuevos códigos de nuestra sociedad cambiante y nos pone las narices delante de sus despropósitos: milagros tecnológicos que empeoran nuestras vidas, verborrea de los medios de comunicación, estafas de empresarios y autoridades rancias... Todo sin acritud y pasado por el tamiz del humor canalla. Las 1.110 tiras que dibujó para el desaparecido diario Público entre 2007 y 2011 no pueden estar más de actualidad: anuncios engañosos, prácticas fraudulentas empaquetadas en un bonito discurso o comportamientos nuevos aparecidos con la crisis son diseccionados y analizados con lupa: Mauro Entrialgo levanta acta de los cambios que está experimentando nuestra sociedad y captura el pulso de su tiempo.

El libro en los medios

Estas Navidades, ¿qué tal si regalas un cómic? (Astiberri). Papel en blanco, 10 diciembre 2013

11/12/2013

"Mauro Entrialgo publicó durante años su tira diaria en ‘Público’, que se ha reeditado sucesivamente en esta serie de ‘Plétora de piñatas’. En ella, el autor reflexiona con descaro acerca de nuestras pequeñas miserias cotidianas y, sobre todo, sobre los “problemas de nuestro primer mundo”: internet, los hipsters, los anuncios, los mass media… Descacharrante y brutal. Gustará a: modernos, desacomplejados, aficionados al humor gráfico."

‘Plétora de piñatas’, el humor como crónica de la realidad (Astiberri). Fancueva, 22 octubre 2013

23/10/2013

"Mauro Entrialgo es un observador nato. Un afilado cronista de la realidad. Un autor que, como los grandes poetas, es capaz de ver nuestra asquerosa realidad y darle la vuelta para que la observemos con otros ojos y, de paso, sonsacarnos una sonrisa de complicidad. Y ‘Plétora de piñatas’, la recopilación de sus tiras en el extinto periódico en papel Público, es un pequeño tesoro de tiras contundentes como la verdad y divertidas como el estilo desenfadado de su autor."

Plétora de Piñatas 3, de Mauro Entrialgo (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 25 julio 2013

29/07/2013

"Este tercer y último volumen de Plétora de piñatas, de Mauro Entrialgo, cierra la recopilación de las tiras de humor gráfico publicadas durante cinco años en el desaparecido rotativo Público: en total 1110 tiras, la última de ellas inédita hasta esta ocasión al ser censurada por los responsables de ese periódico."

Autor: ENTRIALGO, MAURO

ENTRIALGO, MAURO

El creador de Herminio Bolaextra, además de humoristas gráfico de referencia del país con otros personajes de gran calado como Ángel Sefija ( 8tomos publicados en Astiberri) y más de una treintena de libros de historieta publicados, ha escrito cuatro obras de teatro, ha guionizado el largometraje Gente pez, realiza cortometrajes en vídeo (Trocitos de mi vida) que pasea por los más diversos festivales, hace publicidad, ilustraciones, tiras diarias en el periódico Público (Plétora de piñatas), animaciones, portadas de discos, murales... y aún le queda tiempo para tocar la guitarra.