Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pobres magnates: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 280
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pobres magnates FRANK,THOMAS

Brillante y lúcida exposición sobre cómo la derecha política estadounidense convirtió la crisis financiera en una oportunidad para enriquecerse.

Editorial:
Traductor:
López Tobajas, Agustín
Colección:
REALIDADES
Materias:
ENSAYO ACTUAL; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ECONOMIA;
ISBN:
978-84-15601-42-5
EAN:
9788415601425
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Pobres magnates, Thomas Frank explora con una impresionante lucidez un fenómeno que parecería desafiar toda lógica común: cómo la derecha norteamericana logró dar la vuelta a la mayor crisis financiera desde la Depresión de 1929 para convencernos de que las corporaciones que la ocasionaron en realidad eran sus principales víctimas. Así, en lugar de que la crisis llevara a cuestionar el fanatismo de mercado y la desregulación financiera que permitió que las ganancias millonarias fueran privadas mientras las pérdidas se socializaban, el 1% que detenta la mayoría de la riqueza salió más fortalecido que nunca, con el inexplicable apoyo de buena parte del 99% desfavorecido. En este momento de crisis económica generalizada en Occidente, Pobres magnates es una guía inmejorable para entender el inmenso poder y el avance electoral del populismo de derechas.

El libro en los medios

Pobres niños ricos. Sobre "Pobres magnates", de Thomas Frank (Sexto Piso), Diagonal Culturas, 12 agosto 2014

13/08/2014

El libro es el retrato de esa masa que Frank nos presenta como un conjunto de individuos unidos en su soledad, miedo, torpeza e ignorancia. Inmersos ya en el adoctrinamiento fundamentalista del liberalismo como única opción. Soledad, miedo, ignorancia y radicalismo que, sin embargo, no detienen, sino más bien empujan, su ascensión al poder. Ascensión, ésta sí, facilitada por aquellos que ostentan el poder –léase dinero– y que, igualmente cegados por la única ley que conocen –la de la codicia, verdadera responsable del desplome financiero–, aprovechan la oportunidad, por así decir, servida en bandeja por aquellos, para de este modo salir, no sólo indemnes, sino también indemnizados y en consecuencia victoriosos del cataclismo originado por su forma de proceder.

POBRES MAGNATES: Thomas Frank: “Para el Tea Party Bush no era un conservador” (Sexto Piso), La Marea, 2 febrero 2014

03/02/2014

Lo que Michael Moore es para el público de cine, según el New York Times, lo es Thomas Frank (Kansas City, 1955) para los literatos intelectuales. El periodista y escritor se hizo famoso en 2004 con ¿Qué pasa con Kansas?, un libro que analiza el tirón popular que consiguieron los republicanos entre la clase obrera de EEUU. Frank es una referencia de la izquierda norteamericana, pero también ha publicado en medios poco afines como Financial Times o The Wall Street Journal. La Marea habló por teléfono con el autor cuando estaba en la Feria del Libro de Guadalajara (México), donde presentó la edición en castellano de Pobres Magnates (Sexto Piso).

Pobres magnates, Thomas Frank (Sexto Piso), La medicina de Tongoy, 28 enero 2014

28/01/2014

Empiezo a escribir esto cuando acaba de hacerse público que el gobierno se propone restringir el aborto a casos de violación o cuando esté en riesgo la salud de la mujer. Ya no les tiembla la mano, a los hijos de puta. La verdad es que parece que hemos llegado a un punto en el que ya a nadie le tiembla la mano por nada. Un día es el tarifazo de las eléctricas, el anterior la ley de seguridad ciudadana o cómo cerrarle la boca a quienes discrepan; no mucho antes se cuestiona el derecho a la huelga, se cercenan los derechos laborales, se privatiza la sanidad. Y todo eso se hace mientras se roba, mientras se miente, mientras se prostituye la justicia. Y no pasa nada.

«Obama cree que el presidente ha de ser un centrista; eso limita la posibilidad de cambios»

18/01/2014

Según Frank, el Partido Demócrata ignora los problemas económicos de los votantes y trata de evitar que se le identifique con posiciones izquierdistas. En lugar de eso, usa un lenguaje tecnocrático e intenta presentarse como un partido responsable frente al extremismo de sus rivales. Entonces, el debate se limita a cuestiones sociales y de valores, dos áreas en las que los republicanos se mueven como pez en el agua. Frank dice que sabe de lo que habla porque él mismo se crió en Kansas -una de las bases de poder del conservadurismo estadounidense- e incluso fue activo militante republicano.

"Los timadores de la crisis en pelota picada" (Sexto Piso) La Nueva España, 9 enero 2014

14/01/2014

Brillante y lúcida exposición sobre cómo la derecha política estadounidense convirtió la crisis financiera en una oportunidad para enriquecerse.

Descargar

"Pobres magnates" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 13 enero 2014

13/01/2014

"En este momento de crisis económica generalizada en Occidente, en el que los ciudadanos europeos de varias generaciones tendrán que pagar los rescates bancarios, Pobres magnates es una guía inmejorable para comprender el inmenso poder seductor y el avance electoral del populismo de derechas. En ese sentido, como demuestra Thomas Frank, el primer enemigo a vencer para cambiar la situación nos mira cada mañana desde el otro lado del espejo."

Las grandes fortunas adoran las revoluciones que se limitan a un cambio de gustos

10/01/2014

¿Por qué los empresarios no dejan de quejarse cada vez que les ponen un micrófono delante? ¿Por qué el Tea Party es un movimiento más potente que Ocuppy Wall Street? ¿Cómo consiguió la derecha de Estados Unidos que las víctimas de la crisis salieran a la calle para pedir más recortes, bajadas de impuestos a los ricos y el bloqueo de una sanidad pública gratuita? El ensayo "Pobres Magnates" explica estas disfunciones políticas.

Pobres magnates (Sexto Piso). El Cultural, 3 enero 2014

03/01/2014

"Así como la derecha el mala malísima, la izquierda es buena buenísima."

Descargar

Autor: Frank, Thomas

Frank, Thomas

THOMAS FRANK nació en Kansas City en 1965. Estudió en las universidades de Virginia y Chicago. Periodista y escritor, fue fundad or del periódico The Baffl er en 1988. Ha colaborado con distintos diarios y revistas, como Harper’s, The New Republic, The Wall Street Journal, Le Monde Diplomatique, The Washington Post, The Nation o Financial Times, entre otros. Ha publicado ¿Qué pasa con Kansas?, The Wrecking Crew y One Market Under God, además de su tesis doctoral, La conquista de lo cool. El negocio de la cultura y la contracultura y el nacimiento del consumismo moderno.