Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los pobres son la fuerza: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 125 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los pobres son la fuerza FLORES MAGON,RICARDO

"Los pobres son la fuerza" reúne discursos de Ricardo Flores Magón, el revolucionario mexicano que llevó adelante la revolución que sacó a Porfirio Díaz del poder.

Editorial:
Ilustrador:
Juan Pablo Martínez Spezza
Colección:
EXHUMACIONES
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-1489-77-0
EAN:
9789871489770
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Porfirio Díaz, uno de los dictadores más sanguinarios de la historia, fue sacado del poder gracias a Ricardo Flores Magón y su hermano Enrique, que llevaron adelante la revolución Mexicana. Aquí se reproducen los discursos pronunciados en distintas ciudades antes obreros mexicanos, que fueron los que luego se levantaron en armas contra el dictador.

Autor: Flores Magón, Ricardo

Nació en San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, México, en 1873. Fue un político y periodista mexicano al que se considera precursor de la Revolución Mexicana que se levantó contra Porfirio Díaz. Su pensamiento y su lucha inspiraron muchas de las conquistas obreras y algunos derechos que luego se incorporaron por escrito en la constitución mexicana. Flores Magón inició sus estudios de Derecho en la Universidad de México, y en 1892 fue detenido en una protesta estudiantil contra Porfirio Díaz.