Buscador de libros

Busqueda avanzada
POBRE BÉLGICA: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

POBRE BÉLGICA BAUDELAIRE,CHARLES

Una obra extraña, polémica y reiteradamente censurada, que critica el carácter y las costumbres belgas de la segunda mitad del siglo XIX.

Traductor:
Pablo M. López Martínez y Marie-Ange Sánchez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942685-0-2
EAN:
9788494268502
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Charles Baudelaire mantuvo en sus dos últimos años de vida la esperanza de publicar una obra crítica sobre el carácter y las costumbres belgas de la segunda mitad del siglo XIX, un trabajo que la muerte le impidió terminar. A defecto de poder presentarlo como un producto literario acabado, este texto nos proporciona, sin embargo, la oportunidad de asistir al proceso de gestación de la obra literaria. No se trataba sólo de una sátira de valones y flamencos, iba a ser, como dejó escrito en sus notas, un espejo deformador de los propios vicios de la sociedad francesa. Pauvre Belgique se publicó por primera vez en París en 1952. Baudelaire aseguró a su editor que este era el más ambicioso de sus proyectos, un libro delirante y arriesgado, “diferente a todo”.

El libro en los medios

Pobre Bélgica, de Charles Baudelaire, por Ricard Bellveser

12/05/2015

Reseña de Ricard Bellveser sobre Pobre Bélgica, de Charles Baudelaire, aparecida en Letra Siete, Bolivia.

Pobre Bélgica, en El Norte de Castilla

31/03/2015

Reseña de Pobre Bélgica, de Charles Baudelaire, por Carlos Aganzo

Pobre Bélgica, de Charles Baudelaire (Valparaiso) - larazon.es, 4 de octubre 2014

16/10/2014

A ese Baudelaire fragmentario rescatado de su mesa de trabajo se le añade ahora un sorprendente y extenso libro, totalmente inédito en español, «Pobre Bélgica» (Valparaíso Ediciones), sin duda la obra más extravagante y llena de ira que firmó el autor parisiense, conservada en la Biblioteca Spoelberch de Lovenjoul, en Chantilly.

Pobre Bélgica, de Charles Baudelaire

13/10/2014

Os dejamos aquí la reseña publicada por el poeta Carlos Alcorta en su blog.

Pobre Bélgica, de Charles Baudelaire (Valparaiso) - Infolibre, 4 de octubre 2014

08/10/2014

Baudelaire mezcla en su mirada la gracia para ver y los rencores que ciegan. Había llegado a Bélgica en abril de 1864 con la ilusión de ordenar su economía, publicar sus obras completas y vengarse de una Francia que censuraba sus poemas y sus comportamientos. Pero tardó muy poco en comprender que, fuese donde fuese, llevaría siempre a su patria en la suela de los zapatos. Sus conferencias no gustaron, los proyectos editoriales acabaron en desastre, la estrechez económica volvió a agobiarle y la enfermedad le persiguió como un veneno tenaz. El desastre se apoderó de sus ojos para convertir a Bruselas en la radicalización de todos los males franceses: “Francia parece muy bárbara vista de cerca. Pero vayan ustedes a Bélgica y se volverán menos severos con su país”

Pobre Bélgica, de Charles Baudelaire

22/09/2014

El libro ha despertado gran expectación el mismo día de su salida a la venta.

Autor: BAUDELAIRE, CHARLES

BAUDELAIRE, CHARLES

Es el más universal de los poetas simbolistas franceses. Considerado el mayor estereotipo de poeta maldito por su vida bohemia y sus excesos, su obra literaria constituye una de las cimas de la lírica de todos los tiempos.