Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis VASILICOS,VASILIS

La gran novela del autor de Z, la obra que llevó al cine Costa-Gavras. Una sátira ingeniosa e impredecible en la Grecia de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Traductor:
Ángel Pérez González
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941153-4-9
EAN:
9788494115349
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El escritor más famoso de Grecia ha desaparecido. Presumiblemente, lo han devorado en Papúa-Nueva Guinea los mismos aborígenes antropófagos a los que había ido a estudiar. ¿O lo han hecho desaparecer los exiliados croatas para los que indirectamente trabaja? Con este hilo conductor el biógrafo de Glafcos Zrasakis comienza una inquietante búsqueda que nos llevará a los principales episodios de la vida del escritor: su infancia en Grecia, la segunda guerra mundial y la ocupación alemana, la guerra civil que seguirá, la dictadura de los Coroneles y el exilio forzoso. Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis combina la intriga y el dinamismo de una novela de espías de la Guerra Fría con la luz y los olores del Mediterráneo; las reflexiones del exiliado con la angustia del escritor que se enfrenta a una página en blanco.

El libro en los medios

Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis (Ed. Hoja de Lata) - Caffe Reggio, 28 junio 2014

02/07/2014

Una pequeña editorial de provincias acaba de publicar uno de esos libros que marcan época

"Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis" (Ed. Hoja de Lata) - Escrito en el viento, 27 junio 2014

01/07/2014

Pese a su extensión, en ningún momento el libro te agota. No cansa ni aburre, e incluso tiene bastante humor....

«Esta novela fue una especie de exorcismo que desarrolló Vasilicós para no diluirse como griego y como escritor durante su exilio forzoso», Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis (Hoja de Lata), Culturamas, 1 de mayo de 2014

16/05/2014

Daniel Álvarez Prendes: «Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis fue una especie de exorcismo que desarrolló Vasilicós para no diluirse como griego y como escritor durante su exilio forzoso».

«Lorca es un poeta griego más», Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis (Hoja de Lata), La Vanguardia, 5/5/2014

07/05/2014

La Vanguardia entrevista a Vasilis Vasilicós, el autor de "Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis".

Descargar

Entrevistamos a Vasilis Vasilicós, el autor de Z, la novela que retrata la Dictadura de los Coroneles en Grecia y que llevó al cine Costa-Gravas (Hoja de Lata) Público, 30 marzo 2014

31/03/2014

La gran novela del autor de Z, la obra que llevó al cine Costa-Gavras. Una sátira ingeniosa e impredecible en la Grecia de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría.

"Como la espuma de una cerveza" (Hoja de Lata) La Voz de Avilés, 1 marzo 2014

19/03/2014

La gran novela del autor de Z, la obra que llevó al cine Costa-Gavras. Una sátira ingeniosa e impredecible en la Grecia de la II Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Descargar

"El escritor es un exiliado; lo peor es cuando lo eres en tu país, como yo", entrevista a V. Vasilicós, autor de "Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis (Hoja de Lata), La Nueva España, 6 marzo 2014

19/03/2014

"Hay en Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis muchas cosas que he vivido pero a través de los demás; lo que es autobiográfico es el regreso a Grecia"

«Hoja de Lata: una editorial verdaderemante delicattessen», Nordesía, Diario de Ferrol, 2 de marzo de 2014

11/03/2014

Nordesía, el suplemento cultural del Diario de Ferrol, habla del «nuevo jugo editorial»: Hoja de Lata y Siberia.

Descargar
')">«Europa no está sabiendo proteger a sus países miembros»
07/03/2014

El autor de "Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis" tuvo un encuentro con estudiantes, profesores y público en general en la Universidad de Oviedo.

«Al tratado de Maastricht le falta una palabra en sus 12 000 páginas: cultura», Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis (Hoja de Lata) 6/3/2014

06/03/2014

Escritor y diplomático griego, Vasilis Vasilicós (Cavala, Grecia, 1934) traspasó ayer su experiencia vital y literaria a los lectores de Oviedo y Gijón. La mañana la pasó en el campus del Milán; la tarde, en el Antiguo Instituto. La razón de su visita, una novela, "Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis", que acaba de publicarse en español de la mano de la editorial gijonesa Hoja de Lata y con traductor asturiano, Ángel Pérez.

«La espuma de la cerveza» Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis (Hoja de Lata), El Comercio, 2/3/2014

03/03/2014

Fulgencio Argüelles reseña la obra de Vasilis Vasilicós: «Es la obra desmedida, inteligente y caprichosa de un maestro, la obra anárquica de un poeta, la obra desgarrada y descarada de un rebelde, el alter ego necesario e intrigante de un diplomático.»

Descargar

HOJA DE LATA EDITA LA GRAN NOVELA DEL ESCRITOR GRIEGO VASILIS VASILICÓS, QUE ESTARÁ EN ASTURIAS EL PRÓXIMO MES DE MARZO

26/02/2014

La web de las bibliotecas asturianas se hace eco de la visita de Vasilicós.

Descargar

Vasilicós, el autor de "Z", estará en Gijón y Oviedo el próximo 5 de marzo (Hoja de Lata) 14/02/2014

18/02/2014

La joven editorial gijonesa Hoja de Lata acaba de anotarse otro tanto en su aún corta pero ya exitosa andadura. El popular escritor y diplomático griego Vasilis Vasilicós (1934) , el autor de la famosa novela política "Z", llevada al cine por Costa-Gavras con guión de Jorge Semprún, estará en Gijón y Oviedo el próximo día 5 de marzo.

Autor: Vasilicós, Vasilis

Vasilicós, Vasilis

(Cavala, 1934), es un autor y diplomático griego. Alcanzó la fama cuando su novela Z, que narra la historia de una persecución política en Grecia poco antes del golpe militar, fue llevada al cine por Costa-Gavras. Por su actividad política hubo de exiliarse tras el golpe de Estado que conduciría a la dictadura de los Coroneles. Desde el exilio comenzó a escribir Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis, una historia sobre el artista como exiliado político. Fue embajador de Grecia ante la UNESCO de 1996 a a2004.