Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PODER DEL DINERO: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PODER DEL DINERO ANDUJAR CASTILLO,FRANCISCO

Exposición detallada de las formas de provisión de cargos y honores por dinero realizadas en el Antiguo Régimen ofreciendo nuevos temas de reflexión y estudio.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9940-274-1
EAN:
9788499402741
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro aborda, desde una renovada formulación metodológica, el análisis de las distintas formas de provisión de cargos y honores por dinero que se registraron en el Antiguo Régimen. Al tiempo, aporta nuevos elementos de reflexión conceptual y perspectivas de estudio que suponen un avance fundamental en el conocimiento de las prácticas del poder político en materia de nombramiento de agentes de la monarquía y de distribución de mercedes. La obra es el fruto del trabajo de un nutrido grupo de investigadores de diferentes Universidades de España, Francia y Portugal que reflexionan sobre las dimensiones e implicaciones sociales, políticas y económicas que tuvo la venta de cargos y honores en el conjunto de las enajenaciones de patrimonio regio que se sucedieron entre los siglos XVI y XVIII para aprontar recursos extraordinarios a las arcas de la hacienda regia en coyunturas de extrema necesidad, forzadas casi siempre por las contiendas bélicas.

Autor: ANDÚJAR CASTILLO, FRANCISCO

Doctor en Historia y catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Almería, es autor de varios libros y colaboraciones en revistas y congresos, fue uno de los responsables del congreso sobre Señoríos celebrado en los Vélez (2005). En su faceta como investigador ha dedicado tiempo y energías en desentrañar la sociedad velezana del s. XVI, fruto de lo cual son algunos artículos sobre la casa señorial de los Fajardo, el comercio de esclavos, la problemática de la repoblación en tiempos de Felipe II o las primeras informaciones sobre el estado y gestión de los montes.

Autor: FELICES DE LA FUENTE, MARÍA DEL MAR (Eds.)

María del Mar Felices de la Fuente es investigadora de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Almería.