Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PODER EN EL BOLSILLO: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 217 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PODER EN EL BOLSILLO ELIAS,JORGE

Presidentes, primeros ministros y otros gobernantes son los únicos seres del planeta que, como reyes y mendigos, pueden ir por la vida con los bolsillos vacíos.

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-938407-0-9
EAN:
9788493840709
Precio:
19.09 €
Precio con IVA:
19.85 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante los últimos veinte años, Jorge Elías se entrevistó con algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo e indagó en la trastienda de su intimidad con una inquietud inusual: ?Seré curioso ¿qué lleva en el bolsillo??. Las respuestas más inesperadas de personajes como George W. Bush, Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula Da Silva, José María Aznar, Álvaro Uribe, Ricardo Lagos, Carlos Menem, Néstor Kirchner, entre otros, incluyeron pañuelos blancos, una tira de aspirinas, un libro, una navaja y hasta un número mágico. Con esta información como disparador y basado en el contacto directo con los protagonistas, Elías dibuja una suerte de escenario político contemporáneo tejido a través de anécdotas, curiosidades, gustos, rutinas, caprichos y los secretos mejor guardados de los que gobiernan. El poder en el bolsillo muestra el rostro privado de los hombres públicos y pone en evidencia cómo, más que nunca, las extravagancias, manías y supersticiones de estos hombres y mujeres son una metáfora de sus personalidades y de sus estilos de gobierno.

El libro en los medios

El poder en el bolsillo. Libros y Literatura

14/05/2013

Ojalá lo leyeran quienes tienen o quienes tendrán el poder en el bolsillo, aprenderían que por mucho que éstos se llenen de poder no dejan de caber otras cosas, humildes si se quiere, pero importantes: para no perder el norte no hay mejor brújula que pagar el café, abrir la puerta o conducir el coche. Mejor les iría. Mejor nos iría a todos.

Los funerales del Papá Grande (Algón). El Boomeran(g), 11 marzo 2013

11/03/2013

" Cuando los ecos de sus funerales se hayan apagado -y su cuerpo sea exhibido como un Lenin tropical- llegará la hora de juzgar su herencia. Por más que suene a cliché, su vacío no podrá ser llenado fácilmente: ni Evo Morales ni Rafael Correa, sus inseparables compañeros, ni el enfático y aún imberbe Nicolás Maduro, poseen la personalidad indómita, el carismático descaro, la fe inquebrantable o la jocosa verborrea de Chávez para asumir el liderazgo planetario que el antiguo militar logró adjudicarse."

Dirigentes de todo el mundo y miles de venezolanos despiden a Chávez (Algón). El País, 8 marzo 2013

08/03/2013

"Decenas de dirigentes de todo el mundo se han reunido en Caracas para asistir al funeral del presidente venezolano, Hugo Chávez, que se celebra en estos momentos."

EL PODER EN EL BOLSILLO. Blog Satisfacciones de esclavo

04/12/2012

No todos los políticos son iguales y este peculiar anecdotario de Jorge Elías es una estupenda guía por los estómagos de los mandatarios. Unos proponen duchas ideológicas y con mensaje ecologista y otros prefieren, más que preocuparse por el medio ambiente compartir cama grande al finalizar la estancia en el baño.

Entrevista a Jorge Elías en Radio Punto Medio

12/04/2012

El periodista y escritor, Jorge Elías, visitó los estudios de Punto Medio AM 1280 (Radio Punt, Lu a Vi de 13 a 15 hs.) y nos habló sobre los líderes políticos con los cuales tuvo la posibilidad de entrevistar (George Bush, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, etc). Además nos comentó la temática de su libro denominado "El poder en el bolsillo".

¿Que lleva en los bolsillos o bolso?. Cadena COPE

26/10/2011

Hablamos con Jorge Elías, autor de "El poder en el bolsillo" (Algón Editores). ¿Que llevan los poderosos en los bolsillos? La Atalaya de César Lumbreras

¿Qué guardan los poderosos en sus bolsillos?

05/08/2011

Acabo de leer El Poder en el bolsillo, de Jorge Elías (Algón Editores). Tengo que reconocer, que me he quedado impresionado en esta lectura veraniega, del extraordinario conocimiento que tiene este periodista argentino, sobre la mayoría de los líderes políticos del mundo. No hay líder americano, europeo, asiático o africano presente o pasado, de nuestra historia reciente, que se libre de ser nombrado o analizado en las páginas de este libro. Sin duda, una lectura totalmente recomendable para aprender, o al menos para aspirar a entender como son, sienten o viven, quienes nos gobiernan, quienes deciden por nosotros cada día, haciéndolo, además, desde la perspectiva de un periodista que trasmite de una forma bastante grata y divertida.

Los secretos mejor guardados de los hombres del poder. La Estrella.com

31/07/2011

Hoy, con la duda que lanzó a 54 referentes de todos los países, revela cosas del universo de los que mandan en ?El poder en el bolsillo?, un libro que muestra el rostro privado de los hombres públicos y pone en evidencia cómo sus extravagancias, manías y cábalas son una metáfora de sus personalidades y de sus estilos de gobierno.

El poder en el bolsillo. Ciberdemocracia.blog

27/06/2011

Me parece un libro muy oportuno, porque con amenidad e ironía refleja a quienes nos gobierna. Resulta desolador ver (aka comprobar) la desconexión de las elites políticas.

Pequeñeces de Grandes Hombres. INTERVIU

22/06/2011

Elías fue preguntando a los personajes que rigen el gran mundo lo que llevaban en el bolsillo. Las pequeñas cosas que, increíblemente, acaban por decidir la gran política. Este es un ameno y revelador libro de política, edificado desde abajo, desde algo tan concreto como lo que un gran hombre lleva en el bolsillo, Por cierto, muy sorprendente a veces.

"Retrato íntimo de los poderosos" (La Voz de Galicia, 19 junio)

22/06/2011

(La Voz de Galicia, 19 junio)

Las anécdotas menos conocidas de los políticos. Extra La Voz de Galicia

22/06/2011

Por cierto, Aznar advirtió a Cristina Kirchner, en el 2007, que tuviera cuidado con Zapatero porque es "gafe o mufa, como dicen ustedes», ya que todo aquel al que apoyaba perdía, como les sucedió a John Kerry, Gerhard Schröder o Ségolène Royal. Hugo Chávez también es diferente en esto a los demás líderes. El venezolano sí lleva dinero, las fotos de sus hijos, su carné de identidad y el de teniente coronel. También un crucifi jo, un peine para su «cabello rebelde» y dos pañuelos blancos, «uno para la dama», dice seductor. Sus duchas son de solo tres minutos, para ahorrar agua, pero el mentor del socialismo del siglo XXI lleva trajes italianos, corbatas de 300 dólares y relojes Cartier y Rolex.

Retrato íntimo de los poderosos. EXTRA DE LA VOZ DE GALICIA

20/06/2011

«El asunto era formularles una pregunta sencilla, no comprometedora ni incómoda, que pudieran responder sin libreto, y terminó siendo una forma de conocerlos desde otro ángulo», explica. «La pregunta es trivial, casi ingenua, pero ha disparado revelaciones sobre aspectos poco conocidos de sus vidas, de su intimidad»

Jorge Elías: George W. Bush y Bin Laden usaban el mismo reloj. TU.TV.COM

17/06/2011

Entrevista a Jorge Elías autor de EL PODER EN EL BOLSILLO

No hay mañana sin ayer. Opinión Internacional

16/06/2011

Fragmento del último libro del autor, El poder en el bolsillo, Intimidades y manías de los que gobiernan

Jorge Elías: "George W. Bush y Bin Laden usaban el mismo reloj". PR-NOTICIAS

13/06/2011

¿Qué tiene los políticos en los bolsillos? George Bush usaba un pañuelo blanco a pesar de ser el presidente que impulsó varias guerra, además de un reloj Timex, el mismo que utilizaba Bin Laden. Detalles que conocemos gracias al nuevo libro de Jorge Elías. Tras 20 años realizando entrevistas a presidentes de todo el mundo el periodista Jorge Elías ha publicado un libro en el que recoge las curiosidades de estos representantes mundiales. Con una simple pregunta, Elías pretendía acercarse más a los altos dirigentes. Pero no sólo hemos hablado con él de lo que lleven los políticos en los bolsillos, sino de su experiencia profesional y de cómo ha cambiado la forma de comunicar a lo largo de estos años. Con la aparición de las redes sociales, Jorge Elías considera que los políticos "empezaron a valerse por sí mismo y tomaron la comunicación por sus propios medios".

Entrevista Jorge Elias. PRLATAM TV

13/06/2011

El pañuelo blanco George Bush siendo el presidente que impulsó una guerra o su reloj Timex, el mismo que utilizaba Bin Laden, son algunas de las cosas que nos ha contado Jorge Elías, autor del libro ¿Qué tiene los políticos en los bolsillos?

Intimidades, manías y chorradas de los presidentes y gobernantes. CUARTO PODER

07/06/2011

?Yo te he dado a tu mujer?, le espeta Silvio Berlusconi a Nicolás Sarkozy en referencia a Carla Bruni. Las insolencias de Il Cavaliere, la ambición de Sarko, las patochadas de George Walker Bush, la carne que mejora la actividad sexual de Cristina Kirchner, la suerte de Barack Obama y otras ?manías e intimidades? de presidentes y gobernantes van desfilando por las 276 páginas de El poder en el bolsillo, del periodista argentino Jorge Elías (Algón editores), un libro que ilustra al lector sobre la catadura de los principales dirigentes de nuestro tiempo.

"Intimidades, manías y chorradas de los presidentes y gobernantes" (Cuarto Poder, 7 junio)

07/06/2011

"El autor aprovecha entrevistas, recepciones, cumbres y viajes para preguntar a más de cincuenta personajes políticos ?desde Mijail Gorbachov a George Bush, pasando por Kofi Annan, Lula da Silva, Néstor Kircher, José María Aznar, Mariano Rajoy o Hugo Chavez? ?¿qué lleva en el bolsillo?? " (Cuarto Poder, 7 junio)

"Los líderes mundiales, a examen, en el nuevo libro de Jorge Elías" (El Confidenciasl, 4 junio)

06/06/2011

"¿Qué llevan los hombres más poderosos del mundo en sus bolsillos?" (El Confidencial, 4 junio)

LOS LÍDERES MUNDIALES, A EXAMEN, EN EL NUEVO LIBRO DE JORGE ELÍAS ¿Qué llevan los hombres más poderosos del mundo en sus bolsillos? . EL CONFIDENCIAL

04/06/2011

Por supuesto, el contenido de los bolsillos no es más que mera anécdota para destrozar al personaje o, en contados casos, indultarlo. Pero una vez desveladas las primeras curiosidades, el lector busca con avidez más detalles. Tampoco llevaba los bolsillos vacíos George Bush. No olvidaba nunca un viejo pañuelo blanco. El análisis que hace el periodista del presidente que ordenó la invasión de Irak es corrosivo. Recuerda sus fracasos en los negocios, sus deslices al confundir Eslovaquia con Eslovenia o su ignorancia al dejar patente en una rueda de prensa que desconocía el nombre de los presidentes de India y Pakistán. ?¿Y usted, los conocía?", le espetó Bush al periodista. ?Yo no me presento a la presidencia de los Estados Unidos?, le respondió éste. Repara Jorge Elías en el reloj de Bush, un modelo de la marca Timex con la bandera de Estados Unidos y las iniciales G.W.B., que no cuesta más de 50 dólares. Contrasta con el reloj de Berlusconi, de más de 500.000 dólares, o con el de Putin, más modesto, de 60.000. Menos de un mes después de los atentados de las Torres Gemelas, Osama Bin Laden apareció en el canal catarí Al-Jazeera con un reloj de la marca Timex. De haber sabido Bush que compartía marca de reloj con su peor enemigo, habría necesitado ?según Elías- un trago bien fuerte.

Escaleras, artículo de opinión. Diario de noticias de Guipuzcua

29/05/2011

El columnista argentino Jorge Elías ha publicado El poder en el bolsillo que tiene como tesis lo que sigue: cuanto más poderoso es el cargo que se ostenta, menos cosas se lleva en el bolsillo.

El Poder en el Bolsillo. Jorge Elías. Hoy por hoy. Cadena SER Granada

27/05/2011

Entrevista a Jorge Elías sobre el libro El Poder en el Bolsillo, en Radio Granada, Cadena SER

Algón Editores edita el libro ?El Poder en el Bolsillo?, de Jorge Elías. ANDALUCIA NOTICIAS

25/05/2011

El Poder en el Bolsillo descubre algunos secretos que siempre quisimos saber de los líderes políticos internacionales, pero que nunca nos contaron: el truco de Cristina Fernández de Kirchner para mejorar su actividad sexual; el extraño reloj de Osama Bin Laden; las razones que empujaron a Lula Da Silva a amenazar con un zapato a Hugo Chávez; el raro instante de mayor ansiedad de Bush en su presidencia; las inspiradoras lecturas de Menem de las inexistentes obras de un pensador griego; las extrañas advertencias de Aznar sobre Zapatero; o la escasa fe de una esposa sobre la capacidad de su marido como primer ministro de Japón.

El Poder en el Bolsillo. Jorge Elías. HORA 25

25/05/2011

Entrevista al autor de "El Poder en el Bolsillo", por Angels Barceló, en el programa Hora 25

El Poder en el Bolsillo conquista España. Diario de Cultura, Argentina

25/05/2011

"El Poder en el Bolsillo" muestra las entrevistas que ha mantenido el autor, Jorge Elías, durante los últimos años con algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo, indagando en la trastienda de su intimidad con una inquietud inusual: ?Seré curioso: ¿qué lleva en el bolsillo??. Con las respuestas a esta pregunta, y basado en el contacto directo con los protagonistas, el autor dibuja un escenario político contemporáneo tejido a través de anécdotas, curiosidades, gustos, rutinas, caprichos y los secretos mejor guardados de los que gobiernan. Las respuestas de los políticos entrevistados -entre los que se encuentran George W. Bush, Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula Da Silva, José María Aznar, Álvaro Uribe, Ricardo Lagos, Carlos Menem y Néstor Kirchner- hacen reflexionar al lector sobre cómo presidentes, primeros ministros y otros gobernantes son los únicos seres del planeta que, como reyes y mendigos, pueden ir por la vida con los bolsillos vacíos, o casi, mostrando que una de las caras del poder reside en la capacidad de vivir sin tener nada a mano.

´George Bush y Osama bin Laden usaban relojes idénticos´ .DIARIO DE MALLORCA

24/05/2011

Periodista y escritor. Durante veinte años, Jorge elías (Quilmes, Argentina, 1963) aprovechó sus entrevistas para hacer una última pregunta a sus interlocutores: "Seré curioso, ¿qué lleva usted en el bolsillo?" Con sus respuestas construyó el libro ´El poder en el bolsillo. Intimidades y manías de los que gobiernan´.

Algón Editores edita el libro ?El Poder en el Bolsillo?, de Jorge Elías. GRANADA DIGITAL

24/05/2011

Las respuestas de los políticos entrevistados -entre los que se encuentran George W. Bush, Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula Da Silva, José María Aznar, Álvaro Uribe, Ricardo Lagos, Carlos Menem o Cristina Fernández de Kirchner- hacen reflexionar al lector sobre cómo presidentes, primeros ministros y otros gobernantes son los únicos seres del planeta que, como reyes y mendigos, pueden ir por la vida con los bolsillos vacíos, o casi, mostrando que una de las caras del poder reside en la capacidad de vivir sin tener nada a mano.

Xornada de reflexión postelectoral. LA OPINION

23/05/2011

?O xoves lin a entrevista que a compañeira diste xornal, Isabel Bugallal, lle fixo ó xornalista Jorge Elías. Nela, Elías falaba dos obxectos de luxo que viu lucir a todos os líderes políticos mundiais que coñeceu. E, en rematando, acordeime de Gandhi: se cadra o único líder que morreu con moito menos do que tiña denantes de meterse en política. Case que nada, en realidade. Cando o mataron, Gandhi non mercara un reloxo de 540.000 euros coma Berlusconi, Putin e Schwarzenegger; non era adicto á Blackberry, coma Obama e Zapatero; non ía apegado a un maletín de coiro inglés con letras douradas, coma Mariano Raxoi, nin tampouco non posuía inmobles, empresas nin varias contas bancarias coma todos iles. Cando o asasinaron, o mahatma levaba unicamente o posto: un mantón, un taparrabos, unhas sandalias e un caxato. Ah, e os lentes!

Dice un argentino: El Poder en el Bolsillo, Intimidades y manías de los que gobiernan. Noticia de ARGENTINA AL MUNDO

20/05/2011

De qué ira el libro, se preguntarán... Presidentes, primeros ministros y otros gobernantes son los únicos seres del planeta que, como reyes y mendigos, pueden ir por la vida con los bolsillos vacíos. O casi. Ahí, justamente, reside una de las caras del poder: en la capacidad de vivir sin tener nada a mano. Durante los últimos veinte años, Jorge Elías se entrevistó con algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo e indagó en la trastienda de su intimidad con una inquietud inusual: ?Seré curioso ¿qué lleva en el bolsillo??. Las respuestas más inesperadas de personajes como George W. Bush, Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula Da Silva, José María Aznar, Álvaro Uribe, Ricardo Lagos, Carlos Menem, Néstor Kirchner, entre otros, incluyeron pañuelos blancos, una tira de aspirinas, un libro, una navaja y hasta un número mágico. Con esta información como disparador y basado en el contacto directo con los protagonistas, Elías dibuja una suerte de escenario político contemporáneo tejido a través de anécdotas, curiosidades, gustos, rutinas, caprichos y los secretos mejor guardados de los que gobiernan. El poder en el bolsillo muestra el rostro privado de los hombres públicos y pone en evidencia cómo, más que nunca, las extravagancias, manías y supersticiones de estos hombres y mujeres son una metáfora de sus personalidades y de sus estilos de gobierno.

?Bin Laden, tras el 11-S, llevaba un reloj idéntico al de George W.Bush?. LA OPINION DE TENERIFE

20/05/2011

Durante veinte años, Jorge Elías (Quilmes,Argentina, 1963) aprovechó sus entrevistas para hacer una última pregunta a sus interlocutores, medio centenar de presidentes y jefes del Estado: ?Seré curioso, ¿qué lleva en el bolsillo??. Con sus respuestas construyóel libro El poder en el bolsillo. Intimidades y manías de los que gobiernan (Algón editores),en el que salen de Bush a Zapatero o Aznar. ?¿Qué lleva en el bolsillo?

Jorge Elías: ´Bush y Bin Laden usaban relojes idénticos´ . LA OPINION CORUÑA.

19/05/2011

Entrevista al autor de EL PODER EN EL BOLSILLO, Jorge Elías ?¿Qué lleva en el bolsillo? ?Lo que cualquiera: dinero, pañuelo, el DNI, gafas, móvil... ?¿Por qué esa curiosidad? ?Porque es gente que no tiene necesidad de llevar cosas, puesto que no tienen que pagar una cuenta ni tienen necesidad de llevar una aspirina. Los que gobiernan pueden ir con los bolsillos vacíos que siempre tendrán todo a su alcance. ?¿Todo empezó por Gorbachov hace veinte años? ?Desde entonces fui haciendo acopio de respuestas, algunas muy breves, y siempre me decía ´tengo que hacer el libro´. ?¿Era la pregunta que más les descolocaba? ?En algunos casos, sí. Los que no estaban advertidos se quedaban muy sorprendidos porque no entendían por dónde iban los tiros, y les explicaba que era por curiosidad, porque ellos no tenían que pagar nunca un café. ?¿Cuál fue la respuesta que más le sorprendió? ?La más graciosa fue la de la presidenta de Irlanda, Mary MacAleese, que no lleva ni siquiera bolso. Cuando se lo pregunté, estaba acompañada de su marido, Martin, odontólogo, y me dijo: ´bueno, para eso llevo a mi marido´. Lo lleva todo él. Otras respuestas son paradójicas, como la del expresidente chileno Ricardo Lagos, que lleva siempre un peine a pesar de que es calvo. O Chávez, que no lo necesita pero lo lleva también porque dice que tiene el pelo rebelde. O Bush, agitando un pañuelo blanco. ?Bush reaccionó como ante un atraco. ?Después de la entrevista, se puso de pie, me enseñó el forro de los bolsillos para demostrar que no tenía nada y sacó un pañuelo blanco y lo empezó a agitar. Era una imagen bastante curiosa en él, el presidente de la guerra, verlo agitar un pañuelo blanco, resultaba paradójico. A veces, como no decían nada porque no llevaban nada, yo seguía indagando: ´¿pero no lleva reloj?´, por ejemplo. Bush llevaba uno con su nombre y la fecha en que asumió la presidencia, y me dijo: ´Se supone que yo no puedo hacer publicidad pero es un Timex´, que cuesta 50 dólares, como luego comprobé. Pero lo más curioso es que Bin Laden, en su primera aparición tras los atentados del 11-S, llevaba un reloj igual. ?Y Clinton, ¿habrá sido un regalo presidencial a Bin Laden? ?En ningún momento pensé eso, sólo me llamó la atención la coincidencia al ver la foto de Bin Laden.

Entrevista a Jorge Elías, autor de El poder en el bolsillo (Editorial Algón)

19/05/2011

"Jorge Elías: ´Bush y Bin Laden usaban relojes idénticos´" (La Opinión de la Coruña, 19 mayo)

Autor: Elías, Jorge

Elías, Jorge

Jorge Elías (Quilmes, Argentina, 1963) es columnista de política internacional en el diario La Nación y el programa La Mañana, de Radio Continental, entre otros medios de la Argentina y el exterior. Fue corresponsal en los Estados Unidos, con competencia en México y Canadá, y cubrió elecciones, conflictos y guerras en más de treinta países. Investigó, entre 2000 y 2009, crímenes de periodistas en el Cono Sur para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Es miembro del Instituto de Política Internacional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Su labor fue reconocida por el National Democratic Institute for International Affairs, de Washington, y la Academia Nacional de Periodismo, de Buenos Aires. Es autor de "Maten al cartero, posdata del asedio a la prensa durante las dictaduras militares del Cono Sur" (2005); "De sol a sol, la llama de la vida de los argentinos en 1.600 kilómetros de historias compartidas" (2008), galardonado con los premios Sabre, en Nueva York, y Eikon, en Buenos Aires, y coautor de "2010. Una agenda para la región" (2007) y "2010 G20 Seoul Summit: Korea on the World Stage" (2010), entre otros.



Recomendado por las siguientes librerías

,