Buscador de libros

Busqueda avanzada
POEMAS: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 195 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POEMAS [Próxima aparición] DE VIAU,THEOPHILE

Antología de la poesía de Théophile de Viau, poeta libertino francés del siglo XVII apenas conocido y traducido en España. Edición bilingüe.

Editorial:
Traductor:
Evelio Martínez Miñano
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-946117-5-9
EAN:
9788494611759
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €
Aparición:
11/12/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La rehabilitación moderna de Théophile de Viau empieza con el estudio que publica sobre él Théophile Gautier en 1834, donde aprecia a Viau y juzga negativamente a Malherbe, lamentándose de que este gramático eclipsara a aquel poeta. Los juicios matizados o claramente negativos sobre él, como el de Sainte-Beuve, tampoco faltan en ese siglo. Se constata que después de 1850 las historias de la literatura casi siempre le reservan un lugar más o menos extenso. Y llegados al siglo XX, se registra un claro aumento del interés por Théophile de Viau, tal vez no tanto entre los lectores, pero indiscutiblemente entre los investigadores.

Autor: De Viau, Théophile

Théophile de Viau (Clairac, Agen, 1590-París, 1626) nace en el seno de una familia protestante de la nobleza menor, en el Agenais, en el suroeste de Francia. Sabemos que frecuentó centros de enseñanza superior protestantes (Montauban, Saumur) y que estudió filosofía y medicina, sin acabar ninguna carrera. De Viau es uno de los poetas más interesantes del siglo XVII en Francia. Interesante por su obra y por su vida, a la que no faltan tintes novelescos, y que se truncó prematuramente, con treinta y cinco o treinta y seis años.