Buscador de libros

Busqueda avanzada
POEMAS AFRICANOS: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POEMAS AFRICANOS REVERTE,JAVIER

Todos los poemas africanos del gran viajero Javier Reverte

Editorial:
Colección:
LOS VERSOS DE CORDELIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-938913-0-5
EAN:
9788493891305
Precio:
8.61 €
Precio con IVA:
8.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante sus viajes por el continente africano, Javier Reverte ha ido escribiendo poemas donde se evidencia su pasión por África. Algunos han aparecido en libros anteriores de poesía (Trazas de polizón) y prosa (El médico de Ifni), pero otros todavía los mantenía inéditos. Los más antiguos están fechados en 1992, los más recientes datan de ayer mismo. Son los versos que escribe en su cuaderno el viajero solo. En las noches negras del África tropical o en los atardeceres calurosos del desierto, el viajero solo. En medio del viaje, en medio de la vida, el viajero escribe en su cuaderno un verso, dos versos, un poema.

El libro en los medios

"Veinte años de poemas se reúnen en estos textos que Javier Reverte escribió en sus viajes por África". (Blog Encuentros de lecturas, 7 septiembre)

07/09/2011

"océanos de hambre, / secas tierras sin alma (...) el jugo de la selva empapando la carne / y un canto milenario de tambores /que celebran la vida". (Blog Encuentros de lecturas, 7 septiembre)

Autor: Reverte, Javier

Reverte, Javier

Javier Reverte ha escrito novelas, poemas y libros de viajes con gran éxito de público, que han merecido numerosas reediciones. Entre estos últimos destacan la Trilogía de África (El sueño de África, Vagabundo en África y Los Caminos perdidos de África), un recorrido por los territorios de la Grecia clásica que bautizó Corazón de Ulises, su antología de reportajes viajeros Billete de ida, su viaje por el Amazonas titulado El río de la desolación, sus memorias de los diversos viajes que ha realizado a lo largo de su vida recopiladas en La aventura de viajar y sus experiencias por Alaska y Canadá de El río de la luz. Su última aventura viajera, en este caso por el Ártico, En mares salvajes, ha sido publicada recientemente. Como novelista, en 2010 obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara con Barrio cero y ha publicado, entre otras la Trilogía de Centroamérica (Los dioses debajo de la lluvia, El aroma del copal y El hombre de la guerra), Todos los sueños del mundo, La noche detenida, El médico de Ifni, Venga a nosotros tu reino y las recientemente reeditadas Lord Paco y Campos de fresas para siempre. Su libro Trazas de polizón (2005) recopilaba toda la producción poética que había escrito hasta entonces.