Buscador de libros

Busqueda avanzada
POEMAS A LA MUERTE: portada
  • N° páginas : 201
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POEMAS A LA MUERTE DICKINSON,EMILY

Un clásico. Una de las mejores poetas en lengua inglesa de todos los tiempos. Con su lenguaje eléctrico, implacable y visionario nos sitúa ante el abismo de la muerte y sus contradicciones.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92799-19-0
EAN:
9788492799190
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la obra de Emily Dickinson hay una modernidad tan radicalmente alejada de sus contemporáneos que sus mejores poemas parecen flechas lanzadas hacia nuestro presente, o más allá. La suya es una poesía del pensamiento, cuya valentía conduce a indagar en lo que literalmente no puede ser pensado o figurado. De ahí que el tema de la muerte, en el que se centra esta selección de poemas, sea para ella una obsesión ineludible, hasta el punto de formar el campo semántico más amplio de su variado corpus. Hay, en este libro, una Emily Dickinson bien distinta a la imagen dulcificada que de ella se ofrece en ocasiones. Está la Dickinson más oscura, nihilista a veces, silenciada o marginal en otras antologías de su obra, pero también la más atrevida, aquélla cuyo lenguaje es más eléctrico, implacable y visionario: esos ojos destinados a ver lo invisible, más allá de todas las barreras, adornos o disfraces. Los ojos de Emily Dickinson y los nuestros que leen sus palabras, tan asombrosamente lúcidas y nuevas, un siglo y medio después. RUBÉN MARTÍN

Autor: Dickinson, Emily

Emily Dickinson (Amherst, Massachussetts, EE.UU., 1830-1886) está considerada como una de las mejores poetas en lengua inglesa de todos los tiempos. A la grandeza de su obra se le une la oscuridad de su vida personal: a la edad de treinta años se recluyó en la casa familiar y sólo después de su muerte comenzó a salir a la luz el ingente material poético que atesoraba en secreto, con más de 2.000 poemas. La edición completa de su poesía, respetando los manuscritos originales, no se publicó hasta el año 1955.