Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los poemas perdidos: portada
  • N° páginas : 408
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los poemas perdidos PARKER,DOROTHY

Por primera vez en castellano los poemas de Dorothy Parker

Editorial:
Traductor:
Guillermo López Gallego
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-15717-39-3
EAN:
9788415717393
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicamos, por primera vez en España, una parte importante de la obra poética de Dorothy Parker. Aunque es conocida sobre todo por sus relatos, durante los primeros años de su carrera escribió más de trescientos poemas para importantes revistas y periódicos estadounidenses, como Vogue, Vanity Fair y The New Yorker. En su país se habían publicado antologías de su obra poética, pero fue en 1996 cuando Stuart Y. Silverstein recopiló los ciento veintidós poemas «perdidos» con los que se completaba su producción y que componen este volumen. Pocos temas escapan a la irónica mirada de Dorothy Parker, centrándose especialmente en la vida neoyorquina de principios del siglo xx. Sus versos son imprescindibles para entender aquellos años de libertad, locura y desenfreno que precedieron a la Gran Depresión. Mención especial merecen la introducción de Silverstein, que puede considerarse una biografía de la autora, y la excelente traducción de Guillermo López Gallego y Cecilia Ross.

El libro en los medios

Instrucciones para la vida de Dorothy Parker - Jot Down, 15.12.15

15/12/2015

Dorothy Parker olía a muerte. No como una mujer que andaba en malos pasos y escribía siempre desde las cuevas de la autodestrucción, sino de una manera literal: Parker olía como hieden los difuntos recientes, a nardos. Después de intentar quitarse la vida por las muñecas, empezó a perfumarse con el aroma que tradicionalmente usaban los sepultureros, como una bailarina que sonríe mientras le sangran las puntas de los pies: «Sí, estoy viva, pero no es lo que quiero», le gritaba a los olfatos de los felices veinte.

Poemas perdidos, de Dorothy Parker (Nórdica). Culturamas, 13 junio 2014

16/06/2014

En Los poemas perdidos de Dorothy Parker, editado por Nórdica, el personaje es fascinante y real, el lector tiene delante una completísima introducción a su vida y un acercamiento notable a su obra poética (vida y obra indisolubles) a través de los poemas originales y su traducción, además de notas aclaratorias a pie de página. Un espejo.

Poemas perdidos, de Dorothy Parker (Nórdica). Culturamas, 14 enero 2014

15/01/2014

"Encontramos, en este sorprendente libro bilingüe –con una maravillosa introducción-, numerosos poemas que aluden en un tono paródico a la lírica clásica. La escritora manifiestamente detesta los tópicos, en torno a la poesía pero también acerca de la mujer ideal; lucha contra estereotipos que limitan su libertad como creadora y como persona inquieta. “Dama hermosa dama, delicada y dulce (…) No hay hombre con el que te cruces que no se enamore de ti/ dama hermosa dama, ¡ojalá te atragantes!”."

"Ligera y caústica" (Nórdica Libros) Culturas, La Vanguardia, 25 septiembre 2013

25/09/2013

Publicamos, por primera vez en España, una parte importante de la obra poética de Dorothy Parker. Aunque es conocida sobre todo por sus relatos, durante los primeros años de su carrera escribió más de trescientos poemas para importantes revistas y periódicos estadounidenses, como Vogue, Vanity Fair y The New Yorker.

Descargar

Más vendidos Los poemas perdidos (Nórdica Libros) Poesía, Abc Cultural, 7 septiembre 2013

09/09/2013

Por primera vez en castellano los poemas de Dorothy Parker

Descargar

Dorothy Parker: "Los poemas perdidos" (Nórdica Libros) Rtve, A la carta, 6 julio 2013

09/07/2013

Irónica, divertida, triste y profunda, Dorothy Parker estaba considerada como la mujer más ingeniosa del Nueva York de los locos años 20, previos a la Gran Depresión. Escribió relatos, poemas, artículos en periódicos y revistas, crítica teatral... Hoy la recordamos con Diego Moreno, director de la editorial Nórdica, que acaba de publicar dos obras suyas: el relato "Una rubia imponente" y "Los poemas perdidos", reunidos por primera vez en un libro en castellano. Con la banda sonora, compuesta por Mark Isham, de la película "Mrs. Parker y el círculo vicioso" de Alan Rudolph.

"Ácida y temida" (Nórdica Libros) Qué leer, julio 2013

08/07/2013

Publicamos, por primera vez en España, una parte importante de la obra poética de Dorothy Parker. Aunque es conocida sobre todo por sus relatos, durante los primeros años de su carrera escribió más de trescientos poemas para importantes revistas y periódicos estadounidenses, como Vogue, Vanity Fair y The New Yorker.

Descargar

"Dorothy Parker no tiene piedad" (Nórdica Libros) Abc Cultural, 29 junio 2013

01/07/2013

Por primera vez en castellano los poemas de Dorothy Parker.

Descargar

Más vendidos en Abc, 29 junio 2013: Los poemas perdidos de Dorothy Parker (Nórdica Libros)

01/07/2013

Publicamos, por primera vez en España, una parte importante de la obra poética de Dorothy Parker.

Descargar

Dorothy parker. Los poemas perdidos (Nórdica Libros) El Cultural, 28 junio 2013

28/06/2013

Publicamos, por primera vez en España, una parte importante de la obra poética de Dorothy Parker. Aunque es conocida sobre todo por sus relatos, durante los primeros años de su carrera escribió más de trescientos poemas para importantes revistas y periódicos estadounidenses, como Vogue, Vanity Fair y The New Yorker. En su país se habían publicado antologías de su obra poética, pero fue en 1996 cuando Stuart Y. Silverstein recopiló los ciento veintidós poemas «perdidos» con los que se completaba su producción y que componen este volumen.

Descargar

Más vendidos Poesía en Abc 22 junio 2013 (Los poemas perdidos, de Dorothy Parker - Nórdica Libros)

24/06/2013

Por primera vez en castellano los poemas de Dorothy Parker.

Descargar

"Como una canción sin fin" (Nórdica Libros) El Norte de Castilla, 15 junio 2013

19/06/2013

Nórdica recupera los poemas que Dorothy Parker publicó en periódicos y revistas entre 1915 y 1938 y que no fueron incluidos en sus libros.

Descargar

Dorothy Parker, lúcida y genial (Nórdica). El Mundo, 12 junio 2013

17/06/2013

"Dorothy Parker (1893-1967), que usó el apellido de uno de sus primeros maridos, porque su padre era un Rothschild de la rama pobre, fue un personaje típico de un tiempo brillante: el Nueva York de los años 20 y parte de los 30. Periodista y mujer aguda, cáustica, gran bebedora, perteneció a la célebre tertulia de la Mesa Redonda del Hotel Algonquin, donde se hizo numerosos amigos y enemigos y donde tenazmente se vio fracasar en el amor."

La poesía cáustica y mundana de Dorothy Parker, por primera vez en español (Nórdica Libros) El Diario, 26 mayo 2013

28/05/2013

Unos poemas "perdidos" que la editorial Nórdica, que está recuperando la obra de esta escritora moderna, irónica, mordaz y libertaria que supo recoger como nadie el espíritu neoyorquino de los años veinte del pasado siglo en Nueva York, ha publicado en un libro con la introducción de Stuart Y. Silverstein y traducción de Guillermo López Gallego y Cecilia Ross.

La poesía cáustica y mundana de Dorothy Parker, por primera vez en español (Nórdica). La información, 26 mayo 2013

27/05/2013

"Unos poemas "perdidos" que la editorial Nórdica, que está recuperando la obra de esta escritora moderna, irónica, mordaz y libertaria que supo recoger como nadie el espíritu neoyorquino de los años veinte del pasado siglo en Nueva York, ha publicado en un libro con la introducción de Stuart Y. Silverstein y traducción de Guillermo López Gallego y Cecilia Ross."

La poesía de Dorothy Parker (Nórdica). La librería de Javier, 19 mayo 2013

20/05/2013

"La editorial Nórdica da una y otra vez en la diana. Después de la deliciosa “Uno de los nuestros”, novela de Wella Carter, y pocos meses después de regalarnos esa joya de relato de título “Una rubia imponente”, vuelve a las andadas con un libro que nos recopila los poemas casi olvidados de la gran Dorothy Parker."

"Periodismo a golpe de verso" (Nórdica Libros) El País, 19 mayo 2013

20/05/2013

Llega a las librerías la poesía de la ácida escritora y guionista estadounidense Dorothy Parker Esta faceta de su obra permanecía inédita en español.

Los poemas perdidos (Nórdica). El librófago, 15 mayo 2013

16/05/2013

"Apenas un mes después de la aparición de Una rubia imponente, uno de los relatos más conocidos de la autora, premio O´Henry en 1929 y con el que se incorporaba al selecto catálogo del sello, Nórdica publica por primera vez en España una parte importante de la obra poética de Dorothy Parker (Nueva Jersey, 1893-Nueva York, 1967)."

Autor: Parker, Dorothy

Parker, Dorothy

Dorothy Parker (West End, 1893 - Nueva York, 1967). Escritora estadounidense. Espíritu versátil y brillante, escribió artículos para Vogue y ejerció la crítica literaria y teatral en Vanity Fair y en The New Yorker. También realizó varios reportajes desde España durante la Guerra Civil. El relato que aquí presentamos, «Big Blonde», ganó el Premio O. Henry al mejor cuento del año. En sus obras observa con agudeza las relaciones personales, afectivas y sociales considerándolas siempre difíciles, frustrantes o incluso imposibles. También escribió poemas, entre los cuales destacan los recogidos en el libro Los poemas perdidos, de próxima aparición en Nórdica.