Buscador de libros

Busqueda avanzada
POESIA: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

POESIA MANDELSTAM,OSSIP

Un poeta esencial de la literatura rusa del siglo xx. Por primera vez se reúnen en un volumen en castellano todos los libros de poemas que publicó en vida.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-938087-2-3
EAN:
9788493808723
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?Este es el único país en el que respetan la poesía: matan por ella?, ironizaba Ossip Mandelstam cuando se enteraba de que otro poeta había muerto en alguna carcel de la URSS. Él mismo acabó sus días en un campo de trabajo cercano a Vladivostok. Antes de eso había dejado una de las más singulares obras poéticas de la literatura rusa del siglo XX, una poesía, en palabras de Joseph Brodsky, ?de alta velocidad y nervios expuestos?. Fue, junto con Ana Ajmátova, uno de los máximos exponentes del llamado ?Acmeísmo?, que surge como hijo primero y como reacción después del simbolismo ruso. Aunque se opuso a la revolución bolchevique decidió permanecer en la Unión Soviética, donde sufrió repetidas detenciones y reclusiones en campos de trabajo. Este volumen recoge los tres libros de poemas que publicó en vida.

El libro en los medios

"La memoria del poeta prohibido" (Pergola, enero 2013)

04/01/2013

Un poeta esencial de la literatura rusa del siglo XX. Por primera vez se reúnen en un volumen en castellano todos los libros de poemas que publicó en vida.

Descargar

"No somos ni profetas ni menos precursores" (El Boomeran(g), Patricio Pron, 7 noviembre)

07/11/2011

Un poeta esencial de la literatura rusa del siglo xx.