Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poesía: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 228
  • Medidas: 130 x 220 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Poesía BRENAN,GERALD

La poesía de Gerald Brenan por fin traducida y editada en España. Edición bilingüe inglés - español.

Editorial:
Traductor:
Carlos Pranger
Colección:
GERALD BRENAN EXCENTRICOS HETERODOXOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-942012-6-4
EAN:
9788494201264
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El aspecto más desconocido de Gerald Brenan, el hispanista británico más destacado del siglo XX, quizá sea su poesía, que es recogida en esta amplia antología bilingüe, inédita en su casi totalidad. La edición y traducción ha corrido a cargo de Carlos Pranger. Este volumen muestra la evolución del poeta que siempre fue Brenan, con poemas que datan de 1912 hasta 1977, recorriendo el camino que va de la juventud y la rebeldía hasta la madurez reflexiva y calma.

El libro en los medios

"Poesía" (Ed. Confluencias) - ABC Cultural, 7 junio 2014

10/06/2014

El hispanista Gerald Brenan reflejó en su poesía todo el horror de la Gran Guerra. Los suyos son versos escritos desde las trincheras que, sin embargo, no olvidan el amor y la sensualidad

Descargar

Gerald Brenan. Poesía (Confluencias) - El Mundo

07/05/2014

Para el volumen de reciente aparición "Gerald Brenan. Poesía (1912-1977). Es la primera antología que se le dedica a sus versos, y ha visto la luz en una publicación bilingüe coeditada por la editorial Confluencias y el Instituto Municipal del Libro de Málaga.

Gerald Brenan. Poesía. (Confluencias) - Málaga hoy

07/05/2014

Tras sacar a la luz los testimonios que dejó Gerald Brenan sobre su experiencia en la Primera Guerra Mundial en Diarios de la Gran Guerra, la editorial Confluencias continúa su empeño consagrado al escritor e hispanista con determinación. La siguiente entrega revela al Brenan más íntimo, el que escribía para sí, el menos celebrado y, por tanto, el que más divulgación merece: el poeta. La antología poética que el sello (nacido en Almería y extendido a Málaga gracias a Carlos Pranger) acaba de poner en circulación reúne una importante selección de textos inéditos que Confluencias ha rescatado con la colaboración del Instituto Municipal del Libro, y que tuvo ayer su presentación en la Feria del Libro de Málaga de la mano del propio Pranger (editor y traductor del volumen) y del director del IML, Alfredo Taján.

Gerald Brenan. Poesía (Confluencias) -La Opinión de Málaga

07/05/2014

Un Gerald Brenan anciano publicó en 1977 su único poemario como tal, Un instante magnético. En realidad, el hispanista tenía muchos versos en los cajones de su despacho pero por uno u otro motivo prefirió dejar que durmieran. Ahora, Confluencias, una de las editoriales malagueñas más interesantes y dirigida por un ahijado del británico, lanza, en colaboración con el Instituto Municipal del Libro, Gerald Brenan. Poesía (1912-1977), que ayer se presentó en la Feria del Libro de Málaga.

Autor: Brenan, Gerald

Brenan, Gerald

Gerald Brenan (1886-1987), autor de obras esenciales para comprender la España contemporánea como son El laberinto español, La faz de España o Al sur de Granada, es considerado uno de los hispanistas más importantes del siglo pasado. Su vida, erudita y bohemia, gravita alrededor de dos mundos contrapuestos: la clasista Inglaterra de principios del siglo XX y el descubrimiento de España y Andalucía, lugar de exilio voluntario y que acabó siendo su tierra de adopción.