Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poesías - 2ª edición: portada
  • N° páginas : 148
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Poesías - 2ª edición DUCASSE,ISIDORE

Segunda edición de este clásico de la literatura francesa

Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-827-6
EAN:
9788484728276
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El lector de poesía encontrará en la obra de Ducasse algunos textos que han adquirido, por mérito propio, una importancia especial. Si en esa ciudad abierta de la poesía no existe el progreso y si sólo unos cuantos poemas –ni siquiera unos cuantos nombres– llegaran a formar parte de esa imposible Historia de la Poesía (imposible porque acampa más allá de los límites de la literatura y su recorrido es circular) algunas de los poemas de Isidore Ducasse serán parte de ese patrimonio al que muchos ya nos encontramos unidos por una rara y no homologable pasión particular.

El libro en los medios

Poesías, de Isidore Lucien Ducasse (Renacimiento) Acantilados de papel, 11 de julio de 2014

14/07/2014

Esta edición de Renacimiento, no solo es necesaria, también es acertada y completa. Muy cuidada, con notas aclaratorias e índice de autores, obras y personajes citados. Y un cuerpo bibliográfico. Y lo mejor: edición bilingüe.

Isidore Ducasse. Poesías (Renacimiento). Encuentros de lecturas, 5 febrero 2014

05/02/2014

"No acepto el mal. El hombre es perfecto. El alma no muere. El progreso existe. El bien es irreductible. Los anticristos, los ángeles acusadores, las penas eternas, las religiones son el producto de la duda. Ese fragmento forma parte de las Poesías de Isidore Ducasse que Renacimiento publica en una nueva edición bilingüe corregida y aumentada con traducción, prólogo y notas de Ángel Pariente, quizá el mejor especialista español en la obra del autor Los Cantos de Maldoror, de los que hizo una espléndida traducción en Alianza."

Autor: Ducasse, Isidore

Isidore Ducasse, Conde de Lautréamont, nació el 4 de abril de 1846 en Montevideo y murió en París el 24 de noviembre de 1870. Nació y murió entre los sobresaltos de la guerra: en 1846 bajo el cerco de las tropas argentinas y en 1870 durante el sitio de París por el ejército prusiano. Absolutamente ignorado por la crítica de su tiempo Los cantos de Maldoror y las Poesías se reeditaron cincuenta años después de la muerte de su autor gracias a los cuidados de un grupo de poetas que en París iniciaban la aventura del surrealismo. Sin pretenderlo, su impúdica presencia en la historia de la literatura es saludada hoy, a la vez, por los escritores iconoclastas y los guardianes del idioma.