Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poesía: portada
  • N° páginas : 592
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Poesía BALLESTEROS ALONSO,MANUEL

Este volumen recoge la producción poética de Manuel Ballesteros durante las dos últimas décadas.

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-66-3
EAN:
9788416246663
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El amor, la familia, la naturaleza, la muerte, la enfermedad, la poesía, los libros, la memoria, rebeldía, Dios. Temas de los que está hecha nuestra vida, la vida de todos, para pensar y hablar de verdad como lo hacen los poetas, a solas pero en voz alta, en ese estado de clarividencia que es al mismo tiempo de sonambulismo, como si nadie escuchase, pero para que lo oiga todo el mundo, tratando de abrir los ojos y los versos a la realidad.

El libro en los medios

Poesía de Ballesteros (Renacimiento) Alma en las palabras

09/03/2016

"Tengo la impresión de que el tiempo libre es poco más que una aspiración, algo que corre ante mi y a lo que nunca alcanzo. ¿Qué cómo prefiero ocupar mi tiempo libre? Leer, escuchar música, pasear al aire libre, en contacto con la naturaleza, lejos de la ciudad…, cosas nada fáciles en medio del ajetreo diario. Y, sin embargo, qué cierto es que la felicidad está justamente en el tiempo libre. De modo que, quizá, a lo que habría que aspirar no es tanto a roer las sobras, a encontrar paréntesis, rincones o briznas de tiempo libre, sino a convertir en eso, en tiempo libre, todas nuestras horas, que suelen ser de tiempo esclavo. Esa es la verdadera aspiración, lo único verdaderamente importante, encontrar el manantial de la libertad en el centro del trabajo". Manuel Ballesteros

Poesía de Ballesteros (Renacimiento) Diario de León.

10/12/2015

En otra ocasión escribí que la poesía de Manuel Ballesteros (León, 1954) se configura como una serena meditación sobre los motivos esenciales de la existencia: la soledad, el sentido de la vida, el tiempo y la muerte. Lo confirma la lectura de Invitación al viaje (1995), El amanecer de la alabanza (1996), Recuerda a un bosque (2001), Los primeros avisos (2002), Las casas abandonadas (2003) y Al otro lado (2009). El volumen Poesía (1995-2014) recoge estos poemarios y otros dos inéditos hasta ahora, Lectura de la Eneida, escrito en 2005, y Los Misterios del Rosario, en 2014. El resultado es un libro de casi seiscientas páginas de poesía; al tiempo, nos afianza en la idea de que a la generación leonesa que ronda los sesenta le va llegando la hora de reunir su poesía, caso de Llamazares, Ildefonso Rodríguez o Rabanal. En esta reseña quiero referirme a los dos libros últimos de Ballesteros, pues los demás recibieron ya atención en Filandón. Y empezaré por el último, Los Misterios del Rosario, que si no difiere en el tono de los demás poemarios, ni en la actitud templada del poeta, sí lo hace en el asunto poetizado, una conjunción de devoción y poesía. Ballesteros evoca los cinco misterios gozosos, los de la luz, los dolorosos y los gloriosos: los veinte que componen el monótono rezo del rosario, con tres poemas para cada misterio. Palabras como unción, fervor, oración o fe acuden a la pluma para definir un poemario que supone un impulso para la poesía religiosa, de escaso cultivo en estos tiempos descreídos.

Autor: Ballesteros Alonso, Manuel

Manuel Ballesteros (León, 1954), ha publicado en las dos últimas décadas Invitación al viaje (1995), El amanecer de la alabanza (1996), Recuerda a un bosque (2001), Los primeros avisos (2002), Las casas abandonadas (2003), Al otro lado (2009), y los libros inéditos Lectura de la Eneida (2005) y Los Misterios del Rosario (2008). El autor ha sido, ganador el Premio Ateneo Jovellanos (1996) y del premio Alegría-José Hierro (2003). Reside, actualmente, en Barcelona.