Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poesía completa: portada
  • N° páginas : 592
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Poesía completa VIAN,BORIS

Por primera vez en edición bilingüe francés/español, la poesía completa de Boris Vian

Traductor:
Juan Antonio Tello
Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-03-8
EAN:
9788416246038
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La escritura poética de Boris Vian (1920-1959) se extiende a lo largo de dos décadas, de los primeros años cuarenta hasta finales de los cincuenta. Si comparamos su producción poética con el resto de su obra, puede pensarse que esta ocupa un lugar relativamente reducido. Pero lo cierto es que ya se hable de poesía, de novela, de teatro o de canción, el espíritu poético que preside el conjunto de lo escrito por Boris Vian es incuestionable. De hecho, a lo primero que debemos dar el calificativo de poético es a su vida, ahora ya perteneciente a los dominios del mito, fuertemente impulsada por un deseo transformador propio de alguien que quiere construir un mundo a su medida, que quiere hacer de la vida algo diferente a lo que llamamos realidad. Vida y obra están íntimamente unidas en Vian, el hombre se encuentra siempre detrás de su escritura, mudado a una nueva dimensión, la del yo poético, es decir, la de la vida poética.

El libro en los medios

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento. Otro Lunes.

30/06/2015

Su magisterio -cinco décadas después de su adiós- sigue vigente y continúa deleitando a los nuevos y antiguos lectores con novelas tan sugerentes como La espuma de los días, El otoño en Pekín, El arrancacorazones, La hierba roja…,y con relatos tan inolvidables como “El lobo hombre”, “La niebla”, etc. Su forma de entender los placeres de la vida, de expresar su inquietud por la rutina, de llenar su acontecer con una mezcla de nostalgia y deseo, son también una manera distinta y cómplice de hacer amar sus libros y admirar su fe y su figura. Ahora, con buen criterio, la sevillana Renacimiento da a la luz su Poesía Completa, un arduo y excelente trabajo que Juan Antonio Tello ha llevado a cabo con rigor y empeño loables.

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento. Diario de Sevilla

30/06/2015

La poesía completa de Vian está reunida en una edición bilingüe de Renacimiento donde Juan Antonio Tello -casi quince años de dedicación a la obra de Vian, difícil como pocas de trasvasar a otra lengua- ha revisado sus anteriores traducciones, publicadas por Hiperión, e incorporado las que tenía pendientes. El volumen, ineludible, es un monumento al riesgo, la subversión y la imaginación desbocada.

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento Librújula 03/03/15

02/03/2015

Por fin, ya tenemos en español todos los versos reunidos de Boris Vian (Ville d’Avray, 1920-París, 1959), y, a tenor de su lectura, parece ser que vida y poesía formaban un todo inseparable en el autor de Escupiré sobre vuestra tumba (1946)

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento - El Cultural El Mundo, 23 Enero 2015

23/01/2015

En su literatura, Boris Vian utiliza dosis de ternura y causticidad; los mezcla con una saludable irreverencia frente a los tópicos.

Descargar

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento Heraldo.es 9/01/15

16/01/2015

En la construcción de su personalidad, Boris Vian fue muchas cosas: ingeniero, actor, compositor e intérprete , trompetista y crítico y divulgador de jazz, dramaturgo y autor de novelas autobiográficas y de la serie negra, con algún aroma sexual, más o menos escandaloso o polémico.

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento.Literaturas. 28/11/14

28/11/2014

La poesía de Vian es irónica, mordaz, nada amable, corrosiva, y con cierta tendencia al escándalo gratuito, al igual que el resto de su obra. Sin duda, un maravilloso regalo para sus seguidores, que son muchos.

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento Diario de Córdoba Nov.14.

28/11/2014

Aunque menos conocida era su poesía, existían ediciones independientes, hay que celebrar esta de su Poesía completa que no desmerece su obra novelística, sino al contrario, la refuerza

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento. El Pulso nov. 2014

27/11/2014

Boris Vian, un poeta polifacético La publicación de su "Poesía completa" nos permite ahondar en un autor lleno de "soluciones imaginarias".

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento.Escultura 22/10/14.

24/10/2014

La edición bilingüe editada por la imprescindible Renacimiento es el mejor modo de atravesar el otoño.

Poesía completa de Boris Vian. Ed. Renacimiento. El ojo crítico RNE 15/10/14.

20/10/2014

Sobre Boris Vian por Luis Antonio de Villena en El ojo crítico (minutos de 17:50 a 23:50)

Poesía Completa, Boris Vian. Ed. Renacimiento. Heraldo de Aragón 9/10/14

09/10/2014

Juan Antonio Tello; "En Boris Vian, vida y poesía forman un todo inseparable". Este zaragozano y traductor de La Almunia se ha trasladado a trabajar en Tánger con una valiosa novedad bajo el brazo, la ‘Poesía completa’ de Boris Vian, que ha publicado en Renacimiento.

Autor: Vian, Boris

Boris Vian (Ville-d'Avray (Hauts-de-Seine), 10 de marzo de 1920 - París, 23 de junio de 1959) fue un polímata: novelista, dramaturgo, poeta, músico de jazz, ingeniero, periodista y traductor de nacionalidad francesa. Utilizó numerosos heterónimos, como Vernon Sullivan, Boriso Viana, o los anagramas Baron Visi, Brisavion, Navis Orbi o Bison Ravi, entre otros. Escribió teatro, letra y música de canciones, cuentos y novelas. Tanto sus diez novelas como sus actuaciones de jazz fueron muy admiradas.